Kern Pharma: compromiso con el dolor

La compañía, que cuenta un amplio porfolio de referencias en esta categoría, ha creado el ‘comité de expertos para una vida sin dolor de Kern Pharma’ con el objetivo de ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen dolor y fomentar un abordaje multidisciplinar e integral que les permita vivir plenamente, entre otras acciones.

23/10/2020

Con más de 20 años de trayectoria, el laboratorio farmacéutico Kern Pharma trabaja en pro del bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas. Un compromiso que dio un paso más hace ahora algo más de un año con la creación del `Comité de Expertos para ...

Con más de 20 años de trayectoria, el laboratorio farmacéutico Kern Pharma trabaja en pro del bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas. Un compromiso que dio un paso más hace ahora algo más de un año con la creación del `Comité de Expertos para una Vida Sin Dolor de Kern Pharma´, un grupo de personas sensibilizadas con el dolor: médicos que lo diagnostican y tratan, farmacéuticos que contribuyen a reducirlo promoviendo un uso seguro de los medicamentos, periodistas especializados que comunican su impacto, y pacientes y cuidadores que día a día conviven con él.

Según dicta su manifiesto, y considerando que, tal y como lo establece la Organización Mundial de la Salud, el alivio del dolor es un derecho del ser humano, su objetivo es aportar, desde las diferentes perspectivas, su conocimiento y experiencia para ayudar a las personas que padecen dolor, mejorando así su calidad de vida. También buscan sensibilizar a la población sobre la importancia del dolor y sus consecuencias, a la vez que fomentan un abordaje multidisciplinar e integral que les permita vivir plenamente. Asimismo, quieren acompañar a los profesionales sanitarios proporcionándoles información científica actualizada y documentos de consenso en temáticas relacionadas con el dolor, así como herramientas útiles para su día a día que les permitan obtener una mirada global a la problemática del dolor.

El `Comité para Una Vida Sin Dolor de Kern Pharma´ está formado por el Dr. Pedro Ibor, médico de Atención Primaria y coordinador nacional del Grupo de Trabajo de Dolor de SEMERGEN; la Dra. María Ángeles Canós, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital La Fe de Valencia y vocal de la Sociedad Española del Dolor (SED); Alicia González, farmacéutica comunitaria y miembro del Grupo de Dolor en la Sociedad Española de Farmacéuticos Comunitarios y de Familia (SEFAC); Gemma Fernández, presidenta de la Asociación de Pacientes Sine Dolores; Javier Granda, periodista especializado en salud; y Esther Arroyo, actriz, modelo y presentadora de televisión, afectada por dolor crónico a raíz de un accidente de circulación.

Las referencias en dolor

Kern Pharma, que, según el último IMS de agosto de 2020 lidera el mercado de paracetamol (mercado total y mercado genéricos en unidades y valores) y de ibuprofeno (mercado total y mercado genéricos en unidades), cuenta con un amplio porfolio de productos para hacer frente al dolor dividido en tres grandes grupos: analgésicos, antiinflamatorios y dolor neuropático.

De entre ellos destaca Dolostop® Plus 500 mg / 150 mg comprimidos recubiertos con película, el primer y único medicamento que contiene 500 mg de paracetamol y 150 mg de ibuprofeno en cada comprimido para un efecto sinérgico de ambos. Destaca su rapidez de absorción, a partir de los 10 minutos, y está indicado en el tratamiento sintomático ocasional del dolor leve a moderado en adultos. Este analgésico sin receta se presenta en envases de 16 comprimidos. La dosis habitual es de uno o dos comprimidos cada seis horas, hasta un máximo de seis comprimidos en 24 horas, y la duración máxima del tratamiento es de tres días.

En esta línea, Ibudol® es el primer ibuprofeno bebible en formato stick pack que alivia el dolor leve o moderado estés donde estés: su novedosa presentación lo hace resistente, fácil de llevar y listo para tomar en cualquier parte. Además, no necesita agua. Por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas, está indicado para la fiebre y el alivio sintomático del dolor ocasional, leve o moderado, de cabeza, menstrual, muscular y de espalda. Es apto tanto para adultos como para niños a partir de 7 años y, además del formato stick pack (adultos y niños), está disponible en comprimidos, gel y roll-on.

Otra de las referencias de Kern Pharma es Dolostop®, un analgésico a base de paracetamol, indicado para el alivio sintomático del dolor ocasional leve o moderado, como dolor de cabeza, dental, muscular (contracturas) o de espalda (lumbalgia), así como para estados febriles en adultos y adolescentes. Sin receta médica, se presenta en formato stick pack o comprimidos con diferentes dosis de paracetamol. Y para niños de 0 a 10 años, Dolostop® Pediátrico, con sabor a fresa, cuenta con dos presentaciones de 30 ml y de 60 ml. Ambas incluyen jeringuilla de plástico para facilitar su dosificación.

Y, para uso tópico, DicloKern Gel 11.6mg/g es un medicamento sin receta que que se presenta en tubo de 60 o 100 gramos. Contiene diclofenaco en forma de diclofenaco dietilamina y es un antiinflamatorio tópico que se usa a partir de los 14 años para el alivio local del dolor y la inflamación leve y ocasional.

Además de estos medicamentos, el vademécum de Kern Pharma incluye los analgésicos genéricos Fentanilo Matrix (parches transdérmicos), Metamizol, Paracetamol (comprimidos, comprimidos efervescentes y gotas orales), Paracetamol/Codeína, Tramadol y Tramadol/Paracetamol; y los éticos Dolomedil y Dolviran® (comprimidos y supositorios).

Por su parte, Aceclofenaco, Celecoxib, Dexketoprofeno, etericoxib, Ibuprofeno (comprimidos recubiertos, granulado efervescente y suspensión oral), prednisona (comprimidos), dexametasona (inyectable y Meloxicam son los antiinflamatorios genéricos con los que cuenta la farmacéutica, mientras que Diclofenaco (gel), Ibukern (comprimidos y suspensión oral) y Ibudol® (gel de ibuprofeo), pertenecen a la línea de Consumer Health. Finalmente, las referencias para el dolor neuropático de Kern Pharma son pregabalina (cápsulas) y gabapentina (cápsulas y comprimidos recubiertos).

Para leer el artículo completo descarga el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts