Sudocrem, la crema de Teva para la piel sensible del bebé y de toda la familia llega a España

Su fórmula, probada desde hace más de 80 años, le otorga propiedades calmantes y protectoras que alivian la dermatitis del pañal y otras afecciones de la piel como cortes, quemaduras, rozaduras, marcas del acné y eccema.

26/10/2020

Ya está disponible en las farmacias españolas Sudocrem, de TEVA Pharmaceuticals, una crema apta para la piel sensible de los bebés y de toda la familia, que cuenta con 90 años de historia. De hecho, es líder en el Reino Unido desde hace más de 30 años, es la segunda ...

Ya está disponible en las farmacias españolas Sudocrem, de TEVA Pharmaceuticals, una crema apta para la piel sensible de los bebés y de toda la familia, que cuenta con 90 años de historia. De hecho, es líder en el Reino Unido desde hace más de 30 años, es la segunda crema más usada en el ámbito europeo para tratar la erupción del pañal y está en el top 3 de ventas en más de 15 mercados. Está presente en más 40 países de todo el mundo.

Su mezcla única de ingredientes, que no ha cambiado desde su desarrollo en Dublín en 1931, le otorga propiedades calmantes y curativas. Está compuesta por óxido de zinc (15%), que ayuda a reducir la pérdida de líquido de la piel y tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas; lanolina hipoalergénica anhidra, un emoliente que alivia y suaviza la piel; alcohol bencílico, que tiene propiedades anestésicas y antisépticas locales que ayudan a reducir molestias, como el dolor y la irritación, y una base de excipiente repelente al agua (que incluye parafina y otras ceras) que crea un sello protector.

La dermatitis del pañal afecta hasta al 50% de todos los bebés. Tras la correcta aplicación de Sudocrem (una fina capa sobre la piel limpia y seca con tanta frecuencia como sea necesario), los síntomas de enrojecimiento, hinchazón, sensación de calor en la piel y malestar desaparecen al día siguiente, según el estudio SURE. El 92,5% de los encuestados percibe una gran mejoría hasta la desaparición de la dermatitis del pañal.

Cortes, rozaduras, quemaduras, acné y eccema

Aunque nació como una crema indicada para la piel del bebé, tras casi un siglo de experiencia, Sudocrem ha demostrado eficacia en pieles sensibles de todas las edades. Así, además de ser un tratamiento para la erupción del pañal que alivia y cura la delicada piel del bebé, está indicada para cortes, rozaduras y quemaduras leves, formando una capa protectora sobre la zona vulnerable que reduce el riesgo de infección, y ayuda a calmar y aliviar las marcas del acné mientras protege el área afectada de una infección mayor.

La crema antiséptica curativa Sudocrem también puede utilizarse para calmar, aliviar y curar el eccema, que puede causar una piel agrietada y dolorida que llega a ser dolorosa y difícil de mantener hidratada, así como otras afecciones leves de la piel.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts