TiMedi presenta DualBlist, una nueva herramienta que facilita la atención farmacéutica

La solución tecnológica para el SPD, accesible para todas las farmacias.

27/10/2020

Hoy en día, se estima que un 50% de los pacientes crónicos no son adherentes a los tratamientos, lo que conlleva un importante problema sociosanitario. Este problema se ha evidenciado a raíz de la pandemia del Covid-19, durante la que ha destacado el rol del farmacéutico en la asistencia sanitaria. ...

Hoy en día, se estima que un 50% de los pacientes crónicos no son adherentes a los tratamientos, lo que conlleva un importante problema sociosanitario. Este problema se ha evidenciado a raíz de la pandemia del Covid-19, durante la que ha destacado el rol del farmacéutico en la asistencia sanitaria. Durante este período, el farmacéutico ha desarrollado una serie de acciones dirigidas al control de la enfermedad y ha puesto de manifiesto la necesidad de implantar nuevas tecnologías para mejorar la atención farmacéutica. En este contexto, el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) ha demostrado ser una herramienta clave para mantener la adherencia terapéutica.

TiMedi -empresa líder en la automatización del SPD- presenta DualBlist, la solución tecnológica para hacer más sencilla, eficiente y segura la preparación del SPD.

DualBlist es un sistema SPD semiautomático con todos los accesorios integrados. Gracias al control fotográfico y al registro de lotes y caducidades, garantiza la completa trazabilidad del proceso de preparación del SPD. Además, ofrece la posibilidad de preparar 2 SPD de forma simultánea para reducir el tiempo de preparación y aumentar el rendimiento.

Más información en https://www.dualblist.com/

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts