Combate las hemorroides de una forma natural

Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, presenta Aquilea Hemorroides, una solución que aporta tres beneficios: alivio del dolor y picazón, reparación y protección.

Estado: Esperando

10/11/2020

Cuando hablamos de hemorroides, habitualmente lo relacionamos con la enfermedad hemorroidal. La realidad es que todos tenemos hemorroides, aunque no todos sentimos molestias. En condiciones normales, su función es necesaria para asegurar un correcto cierre anal. El problema surge cuando aparece la enfermedad hemorroidal, una alteración de la estructura de ...

Cuando hablamos de hemorroides, habitualmente lo relacionamos con la enfermedad hemorroidal. La realidad es que todos tenemos hemorroides, aunque no todos sentimos molestias. En condiciones normales, su función es necesaria para asegurar un correcto cierre anal. El problema surge cuando aparece la enfermedad hemorroidal, una alteración de la estructura de las venas de los plexos hemorroidales que afecta a casi tres de cada cuatro adultos, según Mayo Clinic.

Esta enfermedad está frecuentemente ocasionada por el estreñimiento, la diarrea crónica o la realización de un gran esfuerzo al evacuar los intestinos. También puede afectar a mujeres durante el embarazo, a aquellos que siguen una dieta con un bajo contenido en fibras o personas que levantan peso con regularidad, entre otros. Sea cual sea la causa, el principal signo de alarma es sentir escozor, dolor y observar sangrado.

Las hemorroides patológicas pueden ser externas, por debajo de la línea pectínea y sintomáticas, produciendo picazón o irritación en la zona anal, molestia, hinchazón y sangrado. O también pueden ser internas, dentro del recto por encima de la línea pectínea y asintomática hasta que se prolapsa y aparecen pequeñas cantidades de sangre.

Para prevenir y reducir la aparición de la enfermedad hemorroidal, Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, nos da una serie de consejos para mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren este tipo de dolor:

  • Come alimentos ricos en fibra. Verduras como los espárragos y las patatas, frutas como plátanos, ciruelas o higos y granos como la arena, el arroz integral o el salvado ablandan las heces y aumentan su volumen, lo que ayudará a evitar el esfuerzo que puede provocar dolor de hemorroides.
  • Bebe mucho líquido. Entre seis y ocho vasos de agua por día para mantener tus deposiciones blandas.
  • Relájate. Hacer esfuerzos y contener la respiración mientras evacuas los intestinos genera una gran presión en las venas de la parte inferior del recto.
  • Ve al baño apenas te urja. Si esperas para evacuar y el impulso desaparece, la materia fecal puede secarse y ser más difícil de evacuar.
  • Haz ejercicio. Mantente activo para prevenir el estreñimiento y para reducir la presión en las venas. El ejercicio también puede ayudarte a perder el exceso de peso que podría estar contribuyendo al dolor de hemorroides.
  • Evita estar sentado durante mucho tiempo. Sobre todo en el inodoro ya que puede aumentar la presión en las venas del ano.

Aquilea hemorroides: alivio del dolor y picazón, reparación y protección de forma natural

Más allá de seguir hábitos saludables y poner en práctica las recomendaciones anteriores, hay muchas personas que son propensas a la aparición, en mayor o menor medida, de molestias relacionadas con las hemorroides. Por ello, Aquilea lanza Aquilea Hemorroides, una solución que aporta beneficios directos sobre las hemorroides, tanto internas como externas, aliviando el dolor y picazón, reparando la mucosa y protegiendo e hidratando los tejidos.

  • Alivio del dolor y picazón. Para favorecer el alivio del dolor, contiene extracto de los frutos del arbusto Zanthoxylum bungeanum, agua de hamamelis y aceite de mirtro. Gracias a sus propiedades antinflamatorias, calmantes y cicatrizantes, reducen el picor y mejoran la apariencia

Y para el confort, el polidocanol y el mentol aportan frescor y disminuyen la sensación de escozor.

  • Reparación. Gracias al ácido hialurónico y al aceite de almendras dulces, consigue hidratar las mucosas del recto, previniendo la irritación y disminuyendo la sensación de picazón, a la vez que se crea una película superficial que protege frente agentes externos.
  • Protección. El Aloe Vera, que se extrae de la pulpa de la parte interna de las hojas, protege la mucosa del recto creando una capa que se adhiere al epitelio del recto protegiendo la mucosa de posibles lesiones y mejorando su hidratación y la integridad del epitelio. Todo ello hace que se reduzcan la irritación y el picor.

Aquilea Hemorroides cuenta con un cómodo sistema de aplicación gracias a la cánula que facilita la llegada del producto a las hemorroides internas, siendo eficaz también para las externas. Se aconseja aplicar dos veces al día. Y se puede usar tanto para el tratamiento, aplicándolo después de la evacuación, como para la prevención, utilizándolo antes de la evacuación para evitar la irritación debida a la fricción durante la deposición.

Autor: IM Farmacias