La Universidad CEU Cardenal Herrera presenta su Máster en Dirección y Gestión en Oficina de Farmacia

Al cursar este máster, el profesional recién graduado orientará sus conocimientos hacia el ámbito empresarial con una formación especializada que mejora y facilita su incorporación laboral.

11/11/2020

El Máster en Dirección y Gestión en Oficina de Farmacia surge como respuesta a una necesidad importante de actualización y crecimientos en el ámbito de farmacia. A través de un método de estudio de eficacia contrastada, se podrá adquirir competencias en las áreas de dirección y gestión en las áreas ...

El Máster en Dirección y Gestión en Oficina de Farmacia surge como respuesta a una necesidad importante de actualización y crecimientos en el ámbito de farmacia. A través de un método de estudio de eficacia contrastada, se podrá adquirir competencias en las áreas de dirección y gestión en las áreas de desarrollo empresarial imprescindibles.

El conocimiento del profesional no debe ya limitarse al dominio de la farmacología y lo saberes del farmacéutico en cuanto a sanitarios, sino que requieren de competencias que le posicionen en el panorama empresarial de manera estable y competitiva.

La formación que reciben los farmacéuticos en el grado universitario no diferencia ni profundiza en el ámbito en el que ejercerán su profesión. En este sentido, este máster supone una propuesta académica pionera en España, cubriendo esta necesidad y profundizando en los aspectos de dirección y gestión empresarial vinculado al sector farmacéutico.

Al cursar este máster, el profesional recién graduado orientará sus conocimientos hacia el ámbito empresarial con una formación especializada que mejora y facilita su incorporación laboral.

A lo largo del desarrollo del programa, el alumnado adquirirá competencias en marketing farmacéutico, recursos humanos, comunicación eficaz, gestión de calidad y dirección económica financiera, entre otros.

Este Máster en Dirección y Gestión en Oficinas de Farmacia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

  • Desarrollo de más de 50 casos clínicos presentados por expertos en Farmacia Comunitaria. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnostico e intervención en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Farmacia Comunitaria.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la farmacia basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Farmacia Comunitaria.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Por otra parte, el equipo docente del programa está integrado por profesionales que cuentan con amplia experiencia en el campo de la Dirección y Gestión en Oficina de Farmacia. Asimismo, forman parte reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Además, el diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el farmacéutico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el alumno contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en este campo.

De igual forma, el uso de la última tecnología educativa facilitará la adquisición de conocimientos, a través de un entorno simulado que proporcionará un estudio programado para entrenarse ante situaciones reales.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts