La farmacia vallisoletana bate un récord de vacunación contra la gripe de la mano de DKV

Un total de 150 colegiados se vacunan de forma gratuita en el Espacio de Salud de la capital, aliviando la presión de Atención Primaria y protegiendo mejor a sus pacientes.

12/11/2020

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid ha alcanzado un acuerdo con DKV Seguros para vacunar contra la gripe a 150 colegiados en el Espacio de Salud de la firma aseguradora en la capital de forma gratuita gracias a las dosis suministradas por Sacyl y canalizadas a través del Consejo ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid ha alcanzado un acuerdo con DKV Seguros para vacunar contra la gripe a 150 colegiados en el Espacio de Salud de la firma aseguradora en la capital de forma gratuita gracias a las dosis suministradas por Sacyl y canalizadas a través del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León.

Con esta medida se pretende batir un récord en el índice de vacunación, que permitirá por una parte proteger mejor a este colectivo sanitario catalogado como de alto riesgo en las campañas de la gripe, pero redundará a la larga en una mayor protección también de los pacientes con los que tienen relación a diario.

Todo ello, explica Alejandro García Nogueiras, presidente de los farmacéuticos de Valladolid, "sin añadir presión en los centros de salud de la provincia, que ya están bastante ocupados atendiendo las necesidades propias de la Atención Primaria en un año tan complicado como el actual".

Las primeras vacunas comenzaron a administrarse este jueves con la presencia del propio Nogueiras, así como de Víctor Ramírez Sáenz, director de la Sucursal DKV Valladolid; Javier Berzosa del Valle, asesor DKV exclusivo para el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid; María Prieto Castiñeiras, enfermera del Espacio de Salud DKV Valladolid; y José Carlos Ruiz, director regional de Cofares en Castilla y León.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts