Desde FarmaOffice creen en que el futuro de la farmacia pasa por una estrategia omnicanal y ya han ayudado a un número considerable de farmacias clientes a transformar su actividad hacia un modelo multicanal, más digital y eficiente y, sobre todo, de mayor valor añadido tanto para la farmacia como ...
Desde FarmaOffice creen en que el futuro de la farmacia pasa por una estrategia omnicanal y ya han ayudado a un número considerable de farmacias clientes a transformar su actividad hacia un modelo multicanal, más digital y eficiente y, sobre todo, de mayor valor añadido tanto para la farmacia como para sus pacientes.
Los consumidores de hoy en día quieren estar bien informados cuando se trata de temas que atañen a su salud. Las farmacias están respondiendo a esta inquietud dotándose de la tecnología adecuada que les proporciona información detallada sobre los intereses de sus clientes. Esto hace que los clientes a reciban la atención y la información que necesitan y a la que no podrían acceder de no ser por la implicación de la farmacia en la mejora de su comunicación. Al mismo tiempo, también fortalece la conexión de la farmacia con su comunidad, en tiempos en que está comprometida la visita tradicional a la farmacia por la situación de crisis sanitaria.
La relación entre una farmacia y sus clientes siempre se ha basado en la confianza. Sus clientes necesitan sentirse informados sobre las opciones que mejoren su salud y su bienestar. En respuesta a esta demanda cada vez más palpable, las farmacias están implementando nuevas tecnologías y servicios para fidelizar a los clientes. La tecnología es cada vez más importante en nuestro día a día, porque nos ayuda a simplificar lo que ya veníamos haciendo o porque nos da la opción de llevar a cabo actuaciones impensables hasta hace poco tiempo.
La farmacia no es ajena a esta realidad, y ya es relativamente común en muchas de ellas el empleo de un CRM que permita el tratamiento analítico de los datos de los que dispone con todas las ventajas añadidas que esto conlleva.
En el momento de incertidumbre que vivimos, que obliga muchas veces a adoptar soluciones temporales sin continuidad de futuro y donde la urgencia prima en la toma de decisiones, al pensar en una estrategia multicanal para un sector tan particular como la farmacia, conviene plantearse algunas consideraciones antes de apostar por la herramienta tecnológica que te acompañará en este trayecto.
A pesar de los cambios que ya ocurrían en otros sectores, la comunicación farmacia/paciente mantenía hasta ahora un modelo más tradicional y, a pesar de que el cambio de modelo se intuía a través de las innovaciones de los últimos años, no ha sido hasta la irrupción de la Covid-19 cuando las farmacias están apostando fuertemente por adaptarse a las nuevas posibilidades digitales, ya que la interacción presencial tradicional presenta cada día más limitaciones.
El escenario actual abre un abanico de oportunidades que las farmacias deben hacer servir, lo que significa progresar hacia una dinámica multicanal con el soporte tecnológico adecuado para facilitar la implantación y ejecución.
Funcionalidades que debería tener una solución multicanal para la farmacia
Desde FarmaOffice apuestan por estas características que debería tener la solución multicanal que escojas para tu farmacia:
Existen multitud de soluciones tecnológicas, muchas de ellas indiferenciadas y válidas para cualquier sector; y algunas desarrolladas específicamente para la farmacia, como es el caso de FarmaOffice. En cualquiera de los dos casos, la selección de cualquier solución tecnológica en la farmacia es una decisión que condicionará todo el recorrido posterior, por lo que debes tener muy en cuenta los mínimos que debes exigirle: