Asefarma envía más de 150kg de medicamentos y productos sanitarios a Yamena

La misión solidaria contempla la visita al Hospital El Buen Samaritano para la entrega de los medicamentos y los productos sanitarios donados, así como varios encuentros con la primera Dama del país y el equipo médico y sanitario del centro.

13/11/2020

Una delegación de Asefarma ha viajado esta semana a Yamena, capital del Chad para hacer entrega de más de 150kg de medicamentos y productos sanitarios, así como gafas graduadas al Hospital El Buen Samaritano. Ésta es la segunda vez que Asefarma colabora con este centro sanitario y en esta ocasión, ...

Una delegación de Asefarma ha viajado esta semana a Yamena, capital del Chad para hacer entrega de más de 150kg de medicamentos y productos sanitarios, así como gafas graduadas al Hospital El Buen Samaritano. Ésta es la segunda vez que Asefarma colabora con este centro sanitario y en esta ocasión, además, ha contado con la colaboración de medio centenar de farmacias, el equipo de Asefarma Gestión así como de la Fundación Cofares.

La misión solidaria, que tendrá una duración de una semana, contempla la visita al Hospital El Buen Samaritano para la entrega de los medicamentos y los productos sanitarios donados, así como varios encuentros tanto con la primera Dama del país y el equipo médico y sanitario del centro. También mantendrán reuniones con los estudiantes de Medicina y Enfermería que actualmente se encuentran ejerciendo sus prácticas en el Hospital, ya que además esta iniciativa solidaria también ha promovido el apadrinamiento de los mismos, facilitándoles recursos económicos para que puedan continuar su carrera.

En palabras de Carlos García-Mauriño, socio fundador de Asefarma, este viaje "nos ha permitido conocer en primera persona todos los pasos y fases burocráticas y organizativas que supone el proceso de una donación humanitaria y, sobre todo, que nos enriquece muchísimo poder desplazarnos al lugar y hacer la entrega personal de todos los medicamentos, gafas y productos sanitarios que conforman la donación".

Un viaje que se afronta "con miedo, respeto y mucha alegría"

García-Mauriño también ha explicado que el equipo desplazado al Chad ha afrontado el viaje "con miedo y respeto al adentrarse en un país algo complicado" pero, a la vez, también "con mucha alegría dado que tengo una vinculación especial con el Chad y cuando se te presentan estas oportunidades en el camino de ayudar a quienes más lo necesitan, considero que siempre hay que tirar hacia adelante, en la medida de lo posible".

Desde Asefarma confían en que esta nueva donación humanitaria sirva para "sellar una vinculación a largo plazo con el Hospital a través de la cuál podamos animar a más farmacias a unirse a este proyecto solidario durante los próximos años".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts