"Las farmacias deben ser un aliado en esta etapa de la pandemia", subraya el secretario de Salud de Cataluña

A principios de noviembre la consejera de Salud, Alba Vergés, avanzó que ya se estaban manteniendo contactos con los colegios farmacéuticos y la patronal

13/11/2020

El secretario general de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marc Ramentol ha vuelto a poner el foco en la realización de test rápidos de detección de covid-19 en las oficinas de farmacia, señalando que tienen clarísimo que "deben ser un aliado en esta nueva etapa de contención de la ...

El secretario general de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marc Ramentol ha vuelto a poner el foco en la realización de test rápidos de detección de covid-19 en las oficinas de farmacia, señalando que tienen clarísimo que "deben ser un aliado en esta nueva etapa de contención de la pandemia".

Según ha adelantado en rueda de prensa este viernes 13 de noviembre, ya están trabajando para determinar qué tipo de pruebas diagnósticas llevarán a cabo los profesionales farmacéuticos.

Cataluña tiene en su agenda que las oficinas de farmacias pudiesen realizar pruebas diagnósticas del coronavirus desde hace unas semanas, al igual que la Comunidad de Madrid. A principios de noviembre la consejera de Salud, Alba Vergés, ha confirmó que se estaban manteniendo contactos con los colegios farmacéuticos y la patronal Fefac para valorar la puesta en marcha de esta medida.

Durante una comparecencia Vergés resaltó que "las farmacias son un capital que tiene la sociedad contra la pandemia.Queremos que las farmacias tengan una relación más potente en la lucha contra la covid-19″, señalando que una de las medidas era la realización de pruebas.

Eso sí, "es una medida, pero hay muchas más", concretó sobre la participación de las boticas catalanas en el control y seguimiento de casos.

Del mismo modo, Jacobo Mendioroz, director de la Unidad de Seguimiento del covid-19 en Cataluña, ha recalcado que "es muy importante que aunque el resultado sea negativo se sigan manteniendo las medidas de seguridad. Los test son una medida complementaria".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts