La farmacia se postula como indispensable para la diabetes y para sus pacientes

Bidafarma celebra este jueves 19 de noviembre la Jornada Formativa online Diabetes-Farmacia: ‘Que puede hacer el farmacéutico comunitario por la persona con diabetes’.

16/11/2020

Con motivo de los actos de sensibilización en torno al Día Mundial de la Diabetes, la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma celebrará el próximo jueves 19 de noviembre la Jornada Formativa online Diabetes-Farmacia: `Que puede hacer el farmacéutico comunitario por la persona con diabetes´, junto a la Federación Española de ...

Con motivo de los actos de sensibilización en torno al Día Mundial de la Diabetes, la cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma celebrará el próximo jueves 19 de noviembre la Jornada Formativa online Diabetes-Farmacia: `Que puede hacer el farmacéutico comunitario por la persona con diabetes´, junto a la Federación Española de Diabetes (FEDE), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad Autónoma de Madrid (FADCAM).

Esta jornada, tiene como objetivo informar a los pacientes de las diferentes medidas que pueden llevar a cabo para el abordaje de su enfermedad y la mejora de su salud, contando con la supervisión del farmacéutico como profesional sanitario más cercano y accesible.

La jornada contará con la participación de Ana Belén Torrijos, presidenta de FADCAM; Juan Pedro Rísquez, vicepresidente del CGCOF; Roberto Ortega, consejero de Bidafarma; y Elena Mantilla, directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Además, la farmacéutica Inés Mera será la encargada de impartir la ponencia central de la jornada.

Bidafarma con el movimiento asociativo de la diabetes

Bidafarma, con el objetivo de impulsar proyectos sociales, de concienciación y sensibilización con el colectivo de diabetes, viene mantenido una estrecha relación con la Federación Española de Diabetes, que se materializó en 2018 con la firma de un acuerdo de colaboración.

Este acuerdo de colaboración incluye, entre otras actuaciones, la elaboración de decálogos sobre la enfermedad, así como la realización de jornadas técnicas y de formación para visibilizar el papel del farmacéutico en el abordaje de ésta.

En el año 2018, Bidafarma inició la celebración de las jornadas formativas Diabetes-Farmacia sobre el papel del farmacéutico en el abordaje de la diabetes en Ourense, A Coruña y Madrid. Asimismo, estas jornadas se celebraron en 2019 en las ciudades de Salamanca, Algeciras, Burgos y Badajoz.

Durante el año 2020 y ante la situación provocada por la covid-19, la cooperativa reforzó sus vínculos con este colectivo, materializándose este compromiso en la celebración de jornadas formativas de forma on-line, así como en una campaña de sensibilización y concienciación ante la covid-19 a nivel nacional, a través de todas las asociaciones de pacientes pertenecientes a FEDE.

Para dinamizar los mensajes de apoyo a los pacientes en redes sociales con motivo del Día Mundial de la Diabetes 2020, Bidafarma anima a los usuarios a utilizar el hashtag #Objetivo57, en referencia al ambicioso objetivo de conseguir normalizar la glicada en 5,7%, según recomienda la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud estadounidenses.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts