El mercado farmacéutico total se ha ido contrayendo desde finales de abril de forma sostenida. Esta semana (w45) el mercado decrece respecto a la misma semana del año anterior tanto en el segmento de Prescripción como en el de Consumer Health, si bien tenemos que tener en cuenta que la ...
El mercado farmacéutico total se ha ido contrayendo desde finales de abril de forma sostenida. Esta semana (w45) el mercado decrece respecto a la misma semana del año anterior tanto en el segmento de Prescripción como en el de Consumer Health, si bien tenemos que tener en cuenta que la festividad del día de Todos los Santos cayó en la semana 44 en 2019 y no en esta como en 2020, de ahí a que el lunes 2 de noviembre se haya registrado una actividad menor a la habitual.
El crecimiento del mercado a YTD es mejor indicativo de la realidad, consiguiendo una evolución positiva de +0,3%, y, si además se incluyen los geles hidroalcohólicos, las mascarillas y los guantes procedentes de otros fabricantes que no operaban tradicionalmente en España, estos crecimientos en el acumulado del año llegan a ser del 4,4%. Los valores son muy parecidos a los de los últimos dos meses.
De nuevo, a diferencia de lo sucedido en la primera ola, por el momento, no se observa un incremento de demanda y stock de productos por parte de los pacientes/consumidores. Esta tendencia es común a los principales países en Europa.
*Excluidos los productos de mascarillas, geles hidroalcohólicos y guantes procedentes de fabricantes que no operan en España.