La mayoría de los padres están más preocupados ante resfriados y gripes a causa del coronavirus

Tomar complementos alimenticios con vitamina C puede ser de utilidad para ayudar al normal funcionamiento del sistema inmune.

18/11/2020

Se acerca el invierno, una de las estaciones que más afecta a la salud de los niños, causando gripes y resfriados debido a la inmadurez de su sistema inmunitario. En cifras y según un estudio elaborado por Laboratorios Ordesa, cerca del 56% de los niños sufrirá un resfriado entre 1 ...

Se acerca el invierno, una de las estaciones que más afecta a la salud de los niños, causando gripes y resfriados debido a la inmadurez de su sistema inmunitario. En cifras y según un estudio elaborado por Laboratorios Ordesa, cerca del 56% de los niños sufrirá un resfriado entre 1 y 3 veces al año, y uno de cada 3 de 4 a 6 veces.

Este año, la situación de pandemia por COVID-19 que estamos viviendo, ha agravado la preocupación de los padres ante la llegada de posibles resfriados y gripes. Así lo reconocen el 89% de los padres que han participado en la encuesta elaborada por Laboratorios Ordesa.

Para prevenir posibles infecciones, conviene reforzar las defensas de los más pequeños en esta época del año prestando especial atención a mantener una alimentación variada y equilibrada, un adecuado descanso y una vida activa con ejercicio físico. Estos hábitos harán que el niño o niña tenga una vida saludable y un correcto funcionamiento de su sistema inmunitario.

En aquellos casos que pueda ser de utilidad, el 95% de los pediatras pueden recomendar un complemento alimenticio que ayude a mantener un buen funcionamiento de las defensas. Según el estudio, la opción más habitual es la toma de un complemento alimenticio con betaglucanos, compuestos vegetales de origen 100% natural que se encuentran en alimentos como algunas especies de setas, de uso común en la medicina asiática y centroeuropea.

Para que estas sustancias se absorban en la cantidad adecuada, no basta con consumirlas a través de los alimentos donde están naturalmente presentes, sino que es necesario extraerlas, purificarlas y concentrarlas.

Imunoglukan P4H®, un complemento alimenticio para ayudar al normal funcionamiento de las defensas

Imunoglukan P4H, de Laboratorios Ordesa, es un complemento alimenticio que ayuda al correcto funcionamiento de las defensas naturales gracias a su contenido en vitamina C. Además, incluye Imunoglukan, compuesto vegetal 100% de origen natural del grupo de los betaglucanos extraído mediante un exclusivo proceso de la seta Pleurotus ostreatus, llamada comúnmente gírgola o seta de cardo.

La toma de Imunoglukan P4H es muy recomendable en otoño y primavera, donde los cambios de temperatura son frecuentes y constantes. Se puede tomar de forma continua durante 2 o 3 meses antes de que empiece el frío, y preparar así el organismo para el invierno.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts