El cambio de hora agudiza el impacto sobre el sueño de la pandemia

ArkoSueño® Flash es un spray sublingual de acción rápida para problemas ocasionales de sueño, despertares nocturnos y desfase horario.

19/11/2020

Un estudio realizado por investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas sobre el impacto psicosocial del coronavirus ha puesto en evidencia que los efectos psicológicos más habituales son la ansiedad, la depresión, los síntomas de estrés, el insomnio, la percepción de soledad y el trastorno ...

Un estudio realizado por investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas sobre el impacto psicosocial del coronavirus ha puesto en evidencia que los efectos psicológicos más habituales son la ansiedad, la depresión, los síntomas de estrés, el insomnio, la percepción de soledad y el trastorno de estrés postraumático.

Los grupos de población más vulnerables a sufrir estos efectos psicológicos son las mujeres, los jóvenes y los profesionales sanitarios. Además, La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal destaca que la ansiedad, el estrés y el insomnio son las principales secuelas de la pandemia del coronavirus está dejando en el personal sanitario.

Así que, este año, el cambio de hora que siempre afecta al sueño y, en consecuencia, a la salud, se ha visto agravado por la situación de la pandemia.

Desde el punto de vista individual, los trastornos del sueño tienen repercusiones inmediatas en la salud del día a día: fatiga, falta de energía, ansiedad, somnolencia y también menor capacidad de atención y menor reacción a estímulos.

¿Hay opciones naturales? ¡Sí!

Cada vez son más frecuentes los pacientes con ansiedad e insomnio que prefieren un tratamiento natural frente a un medicamento de síntesis.

Las plantas medicinales han ocupado un lugar destacado y, entre ellas, la Amapola de california.

Amapola de California

Se utilizan las partes aéreas cuando se encuentran en flor que contiene un alcaloide, la eschscholtzina, que ejerce un efecto beneficioso sobre la calidad del sueño en la fase de conciliación, y también sobre las fases del sueño profundo.

Es un buen ansiolítico que combate el estrés y permite reducir el nerviosismo que distintas situaciones ocasionan durante el día. Esta planta puede sustituir a los hipnóticos actuales sin producir dependencia, toxicidad o efectos secundarios, procurando un buen despertar. Se pueden hacer programas de deshabituación disminuyendo la dosis de hipnóticos e implantando un tratamiento con Amapola de California.

Melatonina

Otro activo ampliamente utilizado hoy es la melatonina. Se ha observado que los niveles de melatonina comienzan a disminuir a partir de la pubertad y este efecto se mantiene a medida que envejecemos. De este modo, a los 70 años sólo sintetizamos un 10% de la melatonina que teníamos durante la juventud. Por ello ha sido definida en muchas ocasiones "la hormona de la juventud". El efecto más importante se esta hormona es regular los ciclos de sueño-vigilia, por ello su síntesis varía a lo largo del día. Su descenso a medida que envejecemos explica porque a medida que cumplimos años necesitamos dormir menos para recuperarnos de las actividades diurnas.

ArkoSueño® Flash es un spray sublingual de acción rápida para problemas ocasionales de sueño, despertares nocturnos y desfase horario.

Una solución natural y eficaz en la conciliación del sueño y la disminución de los despertares nocturnos gracias a una absorción 3 veces más rápida.

Con 2 pulverizaciones aporta 1,9 mg de Melatonina que ayuda a reducir el tempo de conciliación del sueño, tanto al comienzo como en los despertares nocturnos y 6,6 mg de Amapola de California, planta reconocida por sus beneficios en la calidad del sueño.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts