Las farmacias de Madrid se adhieren a la campaña `Menores ni una gota´ para combatir el consumo de alcohol

Esta iniciativa informativa pretende aprovechar el potencial de los profesionales farmacéuticos como prescriptores de salud para que puedan ayudar a prevenir el consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

20/11/2020

Las farmacias de la Comunidad de Madrid inician una campaña de educación sanitaria para prevenir el consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en menores de edad. Bajo el lema de "Menores, ni una gota", las farmacias madrileñas van a ayudar a difundir a través de carteles y redes sociales, ...

Las farmacias de la Comunidad de Madrid inician una campaña de educación sanitaria para prevenir el consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en menores de edad. Bajo el lema de "Menores, ni una gota", las farmacias madrileñas van a ayudar a difundir a través de carteles y redes sociales, información entre los más jóvenes y sus familiares que puede descargarse mediante código QR.

Los carteles, la Guía de prevención para los farmacéuticos y el resto de material informativo están disponibles en http://www.alcoholysociedad.org/publicaciones/menor.aspx para todos aquellos profesionales farmacéuticos que deseen unirse a esta campaña, desarrollada por la Fundación Alcohol y Sociedad en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Al unirse a esta campaña informativa, los farmacéuticos madrileños quieren mostrar su compromiso con la sociedad, impulsando una acción que sirve para prevenir problemas sanitarios derivados del consumo de alcohol en menores, promover hábitos de responsabilidad y dotar a las familias de información para que puedan ayudar a los más jóvenes.

La información, la medida más efectiva para prevenir el consumo de alcohol

El trabajo que la Fundación Alcohol y Sociedad desarrolla desde el año 2000 ha demostrado que la única manera de prevenir el consumo por parte de los menores de edad es la prevención basada en la información y la educación.

Dotar a los menores de información y conocimiento, les hace romper muchos de los mitos asociados al consumo de bebidas alcohólicas, ofreciéndoles más recursos y herramientas para que puedan enfrentarse a su consumo.

Durante las últimas dos décadas, la Fundación Alcohol y Sociedad ha desarrollado multitud de iniciativas educativas con las que ha formado con éxito a más de dos millones y medio de escolares y familias en las consecuencias del consumo prematuro de alcohol.

Las últimas investigaciones del Instituto Deusto de Drogodependencias señalan la eficacia de los programas de la Fundación ya que siete de cada diez menores que reciben formaciones sobre las consecuencias de un consumo prematuro de alcohol decide no empezar a beber o dejar de hacerlo en el caso de que ya se haya iniciado en el consumo.

Autor: IM Farmacias
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