Weleda apuesta por el #GreenFriday y fomenta el consumo responsable

Fiel a su compromiso con la naturaleza, la marca invita a reflexionar sobre el consumo responsable, no compulsivo y tampoco abusivo con el planeta.

20/11/2020

Llevamos días viendo múltiples descuentos y promociones de las marcas. Según datos del 2019, casi el 90% de las empresas en España realiza promociones especiales durante el Black Friday. Desde Weleda quieren concienciar de lo que esto supone para el medio ambiente no sumándose a las promociones y apostando por ...

Llevamos días viendo múltiples descuentos y promociones de las marcas. Según datos del 2019, casi el 90% de las empresas en España realiza promociones especiales durante el Black Friday. Desde Weleda quieren concienciar de lo que esto supone para el medio ambiente no sumándose a las promociones y apostando por un Green Friday.

¿Sabías que, se estima que 13 millones de adultos españoles compren en estas fechas?, y que, ¿según la consultora Deloite, las ventas mundiales durante el Black Friday y las Navidades ascenderán a los 1,147 billones de dólares, el 30% de la facturación anual?

Estos días, incluso semanas, se han convertido en un periodo de consumo masivo y en ocasiones compulsivo con consecuencias directas en el medio ambiente. Las compras no necesarias de este día generan un alto volumen de desechos de todas las fábricas además de sumar litros de gasolina gastados en transporte y emisiones de CO2.

Desde Weleda aseguran que encontrarán otra forma de compensar la fidelidad de sus clientes, pero consideran que es el momento de reflexionar sobre el consumo responsable, no compulsivo y tampoco abusivo con el planeta.

Con este movimiento, Weleda no pretende atacar el consumo, sino hacer un llamamiento al consumo responsable y necesario, evitando la compra por impulso.

La marca de cosmética 100% natural y BIO, promueve la fabricación responsable:

• Elabora sus fórmulas de una forma responsable, ya que no usa ningún ingrediente plástico en ellas, ni en los exfoliantes, ni en los dentífricos, ni en cremas.

• Reaprovechan el 98% de los residuos generados durante el proceso de fabricación.

• Utilizan energía verde, ya que apuestan por el uso de energía renovable en todas sus instalaciones de producción; el 100% proviene de fuentes renovables.

• Reducen su consumo en agua por kilogramo de producto manufacturado. En los últimos ocho años se ha reducido casi un 30%.

• Apuestan por embalajes sostenibles. Alrededor del 50% de los materiales de embalaje primarios son reciclados. El cartón y el papel son 100% certificados de FSC y los embalajes de transporte están compuestos al 100% de fibras recicladas.

En los últimos años se han ahorrado 4 toneladas de materiales optimizando el tapón de los tubos de sus productos. El 85% de cada botella de vidrio verde utilizada en sus aceites es material reciclado, el mayor porcentaje de vidrio reciclado posible. Utilizan tintas sin aceites minerales para imprimir las cajas de sus packagings.

A parte de todo esto, Weleda cuenta con varios productos en formato concentrado como el Agua de Ratania y el Serum de Onagra, entre otros. Esta formulación concentrada ayuda a reducir el tamaño de su packaging haciendo que, con menos cantidad de producto, se tenga la posibilidad de más usos, lo que lleva a generar menos residuos.

Autor: IM Farmacias
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