Sterillium®, la marca de la prevención de contagios

Los geles y soluciones hidroalcohólicas, para que sean desinfectantes de manos con eficacia demostrada, tienen que ser biocidas registrados en la AEMPS, tener una concentración de alcohol de entre 70% y 90% y cumplir con normativas europeas que demuestren su eficacia.

23/11/2020

Llega el invierno, el frío y con él la temporada de gripes y resfriado. A pesar de que son cuadros típicos de esta época, ahora tenemos que añadir a estas patologías la Covid-19. La gripe y la Covid-19 ...

Llega el invierno, el frío y con él la temporada de gripes y resfriado. A pesar de que son cuadros típicos de esta época, ahora tenemos que añadir a estas patologías la Covid-19.

La gripe y la Covid-19 son enfermedades respiratorias contagiosas. Y aunque son provocadas por virus diferentes la vía de transmisión es la misma y por tanto las medidas de prevención también sirven para ambas patologías.

Por eso, y ahora más que nunca, es imprescindible incorporar una serie de hábitos en nuestro día a día como la desinfección de manos, el uso de mascarillas o la distancia física.

Y es que, está demostrado que realizar una correcta desinfección de manos es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás. Igual de importante, pero, es realizar la desinfección de manos con un gel hidroalcohólico eficaz, agradable y que no dañe a la piel, como la gama Sterillium®.

Para que el gel hidroalcohólico sea desinfectante tiene que ser un biocida (registrado en la AEMPS) y no un cosmético. La finalidad de los biocidas es controlar los microorganismos nocivos para la salud humana mientras que los cosméticos realizan una acción de limpieza, perfume o bien modificar algún aspecto de la piel. Se puede diferenciar un biocida de un cosmético, identificando el número de registro de la AEMPS en su etiquetado.

Otro aspecto para tener en cuenta es que la concentración de alcohol recomendada tiene que ser entre 70% y 90%, según los estándares de la OMS. En este sentido, todas las gamas de Sterillium® (Líquido, Gel y Gel Pure) superan los estándares exigidos por la OMS en cuanto a la cantidad de alcoholen las formulaciones.

También hay que tener en cuenta que los geles cumplan con diferentes normativas. En el caso de todas las gamas de Sterillium® cuentan con las normativas UNE EN: desinfección higiénica de manos (EN1500), desinfección quirúrgica de manos (EN12791), Bactericida (EN13727), Levuricida/Fungicida (EN13624) y Viricida (EN14476).

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts