NORMOPIL®, nuevo tratamiento de Normon para la alopecia androgénica de intensidad moderada

Este nuevo lanzamiento, con 5 referencias, complementa el vademécum de OTC de Normon.

25/11/2020

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, amplía su gama de productos de OTC con el lanzamiento de Normopil®, una completa gama de 5 referencias en dos concentraciones: Normopil® 50 mg/ml formato de 90 ml, de 180 ml y de 270 ml ...

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, amplía su gama de productos de OTC con el lanzamiento de Normopil®, una completa gama de 5 referencias en dos concentraciones:

  • Normopil® 50 mg/ml formato de 90 ml, de 180 ml y de 270 ml de solución con jeringuilla dosificadora.
  • Normopil 20® mg/ml formato de 90 ml y de 270 ml de solución con jeringuilla dosificadora.

Normopil® es un medicamento que no requiere prescripción médica que está indicado para el tratamiento de la caída moderada del cabello de origen androgénico en adultos. Se trata de una solución para uso sobre la piel del cuero cabelludo que estimula el crecimiento del cabello en individuos con alopecia androgénica de intensidad moderada, el tipo más común de pérdida progresiva del cabello que afecta al 80% de los hombres y al 50% de las mujeres a lo largo de la vida.

El principio activo de Normopil® es el Minoxidil que, aplicado tópicamente, tiene efecto antialopécico y estimula el crecimiento de queratinocitos junto con el crecimiento del pelo. La aparición de este fenómeno tiene lugar tras la utilización de este producto durante un tiempo no inferior a 4 meses, y varía en función de cada paciente.

Cuando se interrumpe el tratamiento con Minoxidil, el crecimiento puede cesar y volver al estadio inicial de alopecia en 3-4 meses.

La composición de Normopil 20 mg/ml es de 20 mg de Minoxidil por cada ml. En el caso de Normopil 50 mg/ml cada ml contiene 50 mg de Minoxidil

La posología recomendada es de 1 ml cada 12 horas.

No se recomienda el uso de Minoxidil en pacientes de edad avanzada y población pediátrica.

Su aplicación es tópica. Esta solución transparente, incolora o ligeramente amarillenta, se aplica con una jeringuilla aplicadora o bomba aplicadora (ambos incluidos en el estuche de Normopil) sobre el cuero cabelludo perfectamente seco empezando por el centro de la zona a tratar y extendiéndose con las yemas de los dedos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts