Naso Faes Fluid+ y Naso Faes Triple Acción+ ayudan a mejorar el estado de la mucosa nasal

El 80% de los otorrinos encuestados por Faes Farma coincide en que una solución marina 100% natural, junto con un agente surfactante, facilita la fluidificación del moco y su eliminación.

26/11/2020

Bajan las temperaturas y comienzan las afecciones típicas del frío. Resfriados y gripes que causan mucosidad densa pero también, durante esta época del año, la sequedad nasal es una de las patologías más comunes debido a los cambios bruscos de temperatura y a la poca humedad en el ambiente. ...

Bajan las temperaturas y comienzan las afecciones típicas del frío. Resfriados y gripes que causan mucosidad densa pero también, durante esta época del año, la sequedad nasal es una de las patologías más comunes debido a los cambios bruscos de temperatura y a la poca humedad en el ambiente.

Tanto es así, que el 78% de los otorrinos asegura recibir a diario pacientes por estas patologías, en su mayoría adultos o ancianos.

Invierno (48%) y otoño (34%) son las épocas con mayor número de pacientes con mucosidad densa, el 80% provocada por infecciones o un 68% por rinitis alérgica.

Los adultos son los que con mayor frecuencia padecen mucosidad densa, con un 66%, seguido de los ancianos, con un 26%. En relación con los más pequeños, los niños tienen entre 3 y 5 catarros al año -según el 75% de los otorrinos encuestados- presentando aumento de la mucosidad, obstrucción nasal y tos, en el 58,3% de los casos, o simplemente mucosidad, en el 41,7%. La duración de los catarros en los niños puede durar entre los 4 y 5 días, según el 66,7% de los otorrinos encuestados.

Para su tratamiento, tanto en adultos como en niños, el 46% de los otorrinos coincide en que la mejor fórmula en spray nasal puede ser una solución marina hipertónica combinada con un agente surfactante, o para un 44% de los encuestados simplemente una solución marina hipertónica. Además, un 80% considera que la solución marina 100% natural junto a un agente surfactante, facilita la fluidificación del moco y su eliminación.

Fórmulas como la de NasoFaes Fluid+, de la línea de soluciones marinas de Faes Farma, está formulada para ayudar a eliminar la secreción mucosa densa, reducir la viscosidad del moco y facilitar su eliminación. Esto se debe a su composición formada por agua de mar ligeramente hipertónica 100% natural, rica en oligoelementos, junto con el agente surfactante suave. Además, incluye la presentación Fluid+ Pediátrico, con aplicador más suave y adaptado a las necesidades de los más pequeños.

En cuanto a la sequedad en la mucosa nasal, el 75% de los otorrinos encuestados considera que la mejor formulación de un spray nasal para evitar la nariz seca es una solución marina 100% natural combinada con ácido hialurónico. Mientras que el 96% de los encuestados coincide en que los beneficios de esta fórmula son que ayuda a la reparación, humidificación y cicatrización de la mucosa dañada.

La nariz seca puede ser causada principalmente (64%) por catarros, rinitis alérgicas o post cirugías. La sequedad (98%), el sangrado (98%) y la irritación (96%) son síntomas que, en general, se presentan en dicha patología y una buena formulación para un spray nasal, ya sea para evitar o reparar la nariz seca, es una solución marina 100% natural que contenga ácido hialurónico.

Una fórmula como la de NasoFaes Tripe Acción+, de Faes Farma, a base de la combinación de la solución marina Ideal-Ionic enriquecida con ácido hialurónico, ayuda a reparar, humidificar, cicatrizar, proteger, suavizar e hidratar la mucosa dañada. Al contener un ácido hialurónico de alto peso molecular con biopolímero natural, biodegradable, inocuo y con gran capacidad de retención de agua, NasoFaes Tripe Acción+ permite una óptima hidratación, al tiempo que ayuda a generar un efecto barrera protector y a reparar la mucosa.

Además, el 90% de los otorrinos encuestados coinciden en que los lavados nasales son beneficiosos para el paciente y contrarrestan los síntomas, ya que limpia la superficie de la mucosa. El 74% también considera que los lavados nasales humectan y cuidan la funcionalidad de la mucosa nasal.

El alivio de la sintomatología, que contribuye a la prevención y/o reducción de complicaciones o recidivas, es la mayor ventaja clínica que presenta una solución de agua de mar frente al suero fisiológico tradicional, según el 84% de los otorrinos encuestados.

Las soluciones NasoFaes tienen una excelente calidad, ya que se extraen de un reservorio natural a 22 metros de profundidad en una zona concreta de la costa Bretaña, donde se produce una renovación constante del agua marina y una gran oxigenación.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts