Hay grupos de población que poseen mayores impedimentos para obtener suficiente selenio en la dieta

A menudo nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Estoy obteniendo suficientes nutrientes esenciales en mi dieta? Esta es una pregunta muy importante que hay que hacerse, según un nuevo estudio británico que señala específicamente el hecho de que resulta difícil obtener suficiente del mineral selenio.

27/11/2020

Un estudio británico ha mostrado recientemente que las personas vegetarianas y las veganas en particular deben asegurarse de obtener suficiente selenio. Aunque hay docenas de razones para aumentar la ingesta de alimentos vegetales - tanto por el bien de la salud como por el clima - hay ciertos nutrientes de ...

Un estudio británico ha mostrado recientemente que las personas vegetarianas y las veganas en particular deben asegurarse de obtener suficiente selenio. Aunque hay docenas de razones para aumentar la ingesta de alimentos vegetales - tanto por el bien de la salud como por el clima - hay ciertos nutrientes de los que se corre el riesgo de carecer con este tipo de dieta. El selenio es uno de ellos, según el estudio británico que monitoreó a 62 mujeres y su consumo de selenio. Las mujeres fueron divididas en tres grupos casi de igual tamaño: Omnívoras, vegetarianas y veganas.

Los cultivos carecen de selenio

Para mucha gente, conseguir suficiente del oligoelemento selenio puede ser un reto. Esto se explica por el hecho de que los suelos agrícolas europeos tienden a carecer de selenio, lo que significa que los cultivos no lo absorben de la tierra. Por lo tanto, con cantidades reducidas de selenio en el suelo, el contenido de este nutriente en los cultivos también tiende a ser bajo. Los agricultores están familiarizados con el problema y, añaden selenio al forraje para animales. También obtenemos selenio de peces y mariscos. Sin embargo, la presencia de mercurio en los mariscos quelan el selenio no estando disponible para el cuerpo al consumirlo, lo que significa que hay menos selenio disponible para formar las vitales selenoproteínas.

Ninguno de los grupos tenía un alto nivel de selenio

La ingesta de referencia de selenio se define como la cantidad del nutriente que se cree que cubre las necesidades del cuerpo. El promedio de consumo de selenio entre las mujeres omnívoras en el estudio británico fue de 41,9 microgramos, mientras que las vegetarianas obtuvieron 38,7 microgramos en promedio, y las veganas sólo obtuvieron 24,7 microgramos. Por lo tanto, el promedio de consumo de selenio entre las mujeres que comían dietas saludables y variadas era igualmente demasiado bajo, y sólo pocas de las mujeres alcanzaron la ingesta de referencia real. Ninguna de las mujeres del grupo de las veganas se acercó a la ingesta de selenio recomendada.

La complementación es una forma de obtener suficiente selenio

Como ya se ha mencionado, una dieta basada en vegetales es saludable y respetuosa con el medio ambiente, pero puede ser prudente tomar un complemento alimenticio si se lleva una dieta con muy pocas o ninguna fuente de alimentos de origen animal. ActiveComplex SelenoPrecise es un complemento vegetal que proporciona una cantidad alta de selenio. La fuente de selenio en este producto es SelenoPrecise, que es una levadura de selenio patentada con una biodisponibilidad del 88,7 por ciento. Su efecto está documentado en numerosos estudios.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts