Farmacéuticos españoles se forman en la X edición de las Jornadas organizadas por Normon y la Universidad de Alcalá

Debido a las circunstancias sanitarias, el curso se ha realizado de forma online.

27/11/2020

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ha organizado en colaboración con la Universidad de Alcalá, el curso "Actualización en trastornos prevalentes. Actuación del farmacéutico" dirigido a farmacéuticos comunitarios. Este año, debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, el curso se ...

Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ha organizado en colaboración con la Universidad de Alcalá, el curso "Actualización en trastornos prevalentes. Actuación del farmacéutico" dirigido a farmacéuticos comunitarios. Este año, debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, el curso se ha impartido en formato streaming durante los días 25 y 26 de noviembre.

El laboratorio, comprometido con el desarrollo formativo de los farmacéuticos, organiza por décimo año consecutivo este curso, cuyo objetivo consiste en ofrecer recursos y materiales a estos profesionales sanitarios permitiendo así ampliar sus conocimientos para dar una mejor atención a los pacientes.

La actuación del farmacéutico, que está siendo especialmente relevante durante la actual pandemia por coronavirus, ha sido uno de los temas que se han analizado durante las jornadas. Además, se ha ofrecido una actualización en patologías prevalentes en nuestra sociedad como son la depresión, ansiedad e insomnio, los trastornos digestivos y la disfunción eréctil.

Profesorado especializado y cualificado

Fidel Ortega Ortiz-Apodaca, doctor en Farmacia y profesor titular de Química Analítica, Química Física e Ingeniería Química de Análisis de Drogas de la Universidad de Alcalá; José Antonio Romero Garrido, doctor en Farmacia y farmacéutico adjunto. Servicio de farmacia Hospital Universitario La Paz y profesor de Farmacología en la Universidad Complutense; José Ramón Salinero Acevedo, médico de Atención Primaria en el Centro de Salud Lavapiés de Madrid y Carlos Raposo Simón, médico de Atención Primaria del Centro de Salud Lavapiés de Madrid, doctor en Farmacia y profesor de Farmacología en la Universidad Complutense han sido los encargados de impartir las diferentes ponencias y exponer las claves para una correcta actuación del farmacéutico.

Para Normon, la formación de los profesionales farmacéuticos es fundamental. Su labor y actuación en la sociedad los convierten una figura clave en el sistema sanitario. Con esta iniciativa, que lleva celebrándose con éxito diez años, el laboratorio quiere ayudar a que los farmacéuticos puedan actualizar sus conocimientos de cara a una mejor atención a los pacientes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts