Los usuarios de los equipos Keito están utilizado más la medición de SpO2

Durante estos meses que la población ha estado confinada en casa, el peso ha sido un elemento que ha preocupado de manera generalizada a la población. Disponer de un equipo Keito en la farmacia es dar un servicio de calidad y profesionalidad y posicionarse en la tecnología 4.0, contando con su plataforma de salud E-Health.

07/12/2020

Como para el resto de la sociedad, el último está siendo un año de adaptación para el Grupo Keito. A lo originado por la pandemia mundial del Covid-19 y a las diferentes necesidades que han manifestado las Oficinas de Farmacia. Todo ello, según Jorge García, su CSMO, "sin haber cesado ...

Como para el resto de la sociedad, el último está siendo un año de adaptación para el Grupo Keito. A lo originado por la pandemia mundial del Covid-19 y a las diferentes necesidades que han manifestado las Oficinas de Farmacia. Todo ello, según Jorge García, su CSMO, "sin haber cesado de prestar servicio tanto en el confinamiento como en la fase posterior". Destaca, como principal hito, el que la compañía ha seguido aumentando significativamente el número de farmacias que confían en su equipo para ofrecer el servicio a sus clientes.

¿De qué manera están gestionando la crisis sanitaria provocada por el Covid-19? El CSMO del Grupo Keito responde que han mantenido operativo el personal técnico para seguir brindando asistencia y servicio. Al mismo tiempo, su red comercial ha estado operativa y disponible, tanto en tareas de asesoramiento y gestión como de formación a los clientes. "En esta época tan compleja para todos, hemos entendido que era necesario hacer un esfuerzo extra en gestión y, sobre todo, en comunicación", afirma. A su parecer, esto resulta decisivo para aliviar la carga de gestión y exposición que las farmacias que trabajan con ellos llevan a cabo en toda esta crisis.

Una herramienta útil

Todos los establecimientos, tanto a nivel nacional como internacional, han tenido que adaptar su situación y dinámicas en las salas de ventas de las farmacias a las normativas y consejos de prevención del virus dictados por los distintos gobiernos. Sin embargo, "el buen hacer de los profesionales farmacéuticos ha generado que los usuarios no sintieran grandes modificaciones a la hora de usar los equipos".

García recuerda que los equipos Keito (K10t, K10, K9 y K9T) están equipados con el sensor de medición SPO2, con el que se mide de manera no invasiva el porcentaje de saturación del oxígeno en sangre. Esta herramienta se muestra realmente útil en el contexto actual de Covid-19. Confirma que, desde que se inició la pandemia y la campaña de contención, los usuarios de los equipos han utilizado más la medición de SpO2 para ir controlando y comprobando la saturación del oxígeno en sangre, además del peso. "Durante estos meses que la población ha estado confinada en casa, el peso ha sido un elemento que ha preocupado de manera generalizada a la población. El no poder hacer deporte y tener que adoptar un estilo de vida más sedentario ha hecho que los usuarios de los equipos Keito utilizasen la medición del peso para ir comprobando su estado", comenta.

Informa de que "el lanzamiento del grupo para este 2020 ha sido el equipo electromédico Keito K10, en sus dos versiones, la táctil, donde el panel de instrucciones e informativo es totalmente táctil, y la versión básica".

Este nuevo equipo supone para la compañía un lanzamiento cualitativo; ya que, en la nueva unidad, una de las innovaciones es la incorporación de la medida de grasa en cuatro apoyos. Esto se traduce en que el usuario no sólo debe poner las manos en los sensores laterales, sino que también debe situar los pies en los sensores inferiores. De este modo, "la medición del porcentaje de grasa corporal será más precisa y 100% referente".

Actualmente, el porfolio de la compañía está compuesto por siete modelos que se adaptan al 100% a las necesidades de cada farmacia: Keito K6, Keito K7, Keito K8, Keito K9, Keito K9Táctil, K10 y K10 Táctil.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts