Alliance Healthcare pone en marcha nuevas iniciativas para reforzar las competencias de las farmacias

La compañía ha lanzado píldoras, cursos y webinars formativos para farmacéuticos en sus nuevas plataformas Alliance Healthcare Academy y Alphega Business Academy y, además, ha arrancado la campaña #TuFarmaciaNoTeFalla, con el objetivo de reivindicar el papel de los farmacéuticos durante la pandemia.

17/12/2020

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para el sector salud, perteneciente a Walgreens Boots Alliance, ha puesto en marcha diferentes iniciativas para reforzar las competencias de las farmacias y reivindicar su función clave para el cuidado de la salud del conjunto de la ciudadanía. Este conjunto de acciones consiste en ...

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para el sector salud, perteneciente a Walgreens Boots Alliance, ha puesto en marcha diferentes iniciativas para reforzar las competencias de las farmacias y reivindicar su función clave para el cuidado de la salud del conjunto de la ciudadanía. Este conjunto de acciones consiste en reforzar los contenidos formativos accesibles a través de la plataforma Alliance Healthcare Academy, el lanzamiento de una nueva plataforma de formación y un homenaje a los farmacéuticos con la campaña #TuFarmaciaNoTeFalla.

Alliance Healthcare Academy es una plataforma de formación dirigida a mejorar las capacidades de los farmacéuticos en los diferentes ámbitos de la oficina de farmacia, como los dedicados a conocer mejor los productos y herramientas para la venta en farmacia. En esta plataforma se realizan webinars o se suben nuevas píldoras para la formación de los farmacéuticos. Actualmente, la plataforma cuenta ya con 22 vídeos formativos, que representan más de 9 horas de formación. Entre las formaciones a las que se puede acceder desde la plataforma figuran los test de detección de la Covid-19 vendidos en las farmacias, las claves para la gestión de stocks, las medidas financieras y fiscales clave para afrontar el impacto de la pandemia en farmacias o informes anuales de análisis del sector.

Durante los meses de diciembre y enero se lanzarán nuevas formaciones para las oficinas de farmacia, como sobre alimentación infantil (conjuntamente con Nestlé) y estrategias de motivación del equipo de la oficina de farmacia, así como una para la deshabituación del tabaco de Pfizer.

Curso sobre transmisión y protección Covid-19

Además de reforzar Alliance Healthcare Academy con nuevos contenidos formativos, Alliance Healthcare también ha puesto en marcha Alphega Business Academy, una nueva plataforma de aprendizaje y desarrollo exclusivamente destinada a las oficinas de farmacias adheridas a Alphega Farmacia, red perteneciente a Alliance Healthcare. En esta plataforma se da un soporte directo a los farmacéuticos con formaciones destinadas a las farmacias, en ámbitos como los protocolos de actuación en el mostrador, psicología del consumidor, técnicas de venta o transmisión y protección Covid-19.

Además, las farmacias pertenecientes a la red Alphega Farmacia cuentan con el apoyo de campañas de concienciación para los pacientes de sus farmacias, en temas como la prevención de infartos, tratamientos dermatológicos o la menopausia. Asimismo, a lo largo de todo 2021, en estos establecimientos se llevará a cabo una campaña sobre salud cardiovascular, que pondrá el foco, mediante guías y cursos, en aspectos como el tabaquismo, el colesterol, la hipertensión, la alimentación o el estrés.

En este sentido, hay que resaltar que Alphega Farmacia ha creado guías que se distribuyen entre las diferentes farmacias con consejos para orientar a los pacientes de las farmacias, en ámbitos como el paciente diabético, el embarazo o la mujer adulta.

Campaña #TuFarmaciaNoTeFalla

Además de las plataformas de formación, pero con el mismo objetivo de reforzar la figura del farmacéutico, Alliance Healthcare ha puesto en marcha la campaña #TuFarmaciaNoTeFalla, basada en las experiencias de farmacéuticos españoles durante la pandemia del Covid-19, con el objetivo de poner en valor su tarea, durante estos últimos meses. Se trata de una campaña digital de agradecimiento donde los farmacéuticos son los protagonistas.

La campaña cuenta con acciones en redes sociales de los vídeos-testimonios, la puesta en marcha de un microsite con estos vídeos, la difusión del #tufarmacianotefalla y la elaboración de creatividades para que puedan compartirlas con sus pacientes, así como el envío de un obsequio con motivo de las fiestas navideñas y la llegada del nuevo año.

2020, al lado del farmacéutico

Según Remedios Parra, Manufacturers and Pharmacies director de Alliance Healthcare, "la farmacia española sigue haciendo un trabajo ejemplar y demuestra una gran vocación de servicio público, adaptándose a las nuevas medidas para combatir el virus y, por este motivo, desde Alliance Healthcare queremos hacer llegar nuestra admiración y respeto por todos estos grandes profesionales sanitarios, a través de la campaña #TuFarmaciaNoTeFalla".

Como recordatorio de este posicionamiento que pone en valor la acción de los farmacéuticos durante el estado de emergencia sanitaria, en los cuales, a pesar de ser momentos de máxima incertidumbre, siempre se pudo confiar en que la cruz verde estaría iluminada, Alliance Healthcare hará llegar a 7.000 farmacias un detalle para estas Fiestas Navideñas y felicitación para el año nuevo, que será un modelo de farmacia troquelada y lista para montar. Además de contener un código bidi que lleva al usuario a la microsite #TuFarmaciaNoTeFalla con testimonios de farmacéuticos, este objeto decorativo irá acompañado de una vela LED para que la luz de las farmacias siga velando por la salud y bienestar con el año nuevo.

Autor: IM Farmacias
Unifarco, el líder en el desarrollo de la marca propia de 6.500 farmacias en Europa