Curso online para mejorar el abordaje de la grife y el resfriado desde la farmacia comunitaria

SEFAC y el Laboratorio Vicks han organizado el curso que se impartirá de manera gratuita en www.sefac.org.

04/10/2013

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y el laboratorio Vicks han puesto en marcha un nuevo curso online destinado a mejorar el abordaje de la gripe y el resfriado desde la farmacia comunitaria. El curso ha sido elaborado por las farmacéuticas comunitarias Esther Cristià y Ana Mendoza, pertenecientes al ...

La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y el laboratorio Vicks han puesto en marcha un nuevo curso online destinado a mejorar el abordaje de la gripe y el resfriado desde la farmacia comunitaria. El curso ha sido elaborado por las farmacéuticas comunitarias Esther Cristià y Ana Mendoza, pertenecientes al Grupo de Respiratorio de SEFAC, y los neumólogos Nicolás González y Felipe Villar, jefe del Servicio de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, y adjunto del Servicio del mismo centro y presidente del comité científico de Neumomadrid, respectivamente.

Los contenidos del curso, que tiene solicitada la acreditación y que se impartirá de manera gratuita en www.sefac.org, se dividen en los siguientes apartados: Introducción; Gripe; Resfriado; Cómo diferenciar gripe y resfriado; Abordaje farmacéutico en gripe y resfriado; Criterios de derivación al médico; Actuación farmacéutica; Preguntas más frecuentes.

Además de estos contenidos, el curso dispone de cuatro casos clínicos en formato vídeo para ampliar la formación teórica desde un punto de vista práctico y un examen final tipo test de treinta preguntas.

La autoras farmacéuticas del curso Esther Cristià y Ana Mendoza explican que “el hecho de realizar formación continuada es importante en la labor asistencial de la farmacia comunitaria, ya que gracias a ello el servicio a la población es de mayor calidad, especialmente en ámbitos como la gripe y el resfriado, que tantas consultas representan en las farmacias comunitarias en las épocas de otoño e invierno”.

Los interesados en inscribirse en el curso, que dará comienzo el 21 de octubre, pueden hacerlo a través de www.sefac.org.  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts