Los farmacéuticos engrandecen su historia

farmaSOLIDARIA es mucho más que una iniciativa solidaria más: da amparo a todas las entidades sociales de los Barrios que quieran colaborar con su farmacia, sirviendo de paraguas para todas las iniciativas, de forma aconfesional y apolítica, para impulsar la farmacia como punto imprescindible de detección de la soledad, de la fragilidad, del deterioro de la movilidad y de las necesidades psicosociales prioritarias. Porque nunca es tarde, ni tampoco demasiado pronto, para ayudar a otras personas.

28/12/2020

Este es el año de las vivencias inimaginables, muy tristes para muchos, duras y difíciles para otros tantos. No por ello debemos obviar un sentimiento profundo, en el fondo, y quizás yendo muy al fondo, de satisfacción por un trabajo bien hecho, por una entrega y una lealtad a los ...

Este es el año de las vivencias inimaginables, muy tristes para muchos, duras y difíciles para otros tantos. No por ello debemos obviar un sentimiento profundo, en el fondo, y quizás yendo muy al fondo, de satisfacción por un trabajo bien hecho, por una entrega y una lealtad a los valores profesionales que ha sido imprescindible para haber cuidado y seguir haciéndolo de todos los ciudadanos. Porque en la farmacia se cuida de todos, porque todos entran a diario en la farmacia.

Es verdad que la gratitud de la sociedad se ha percibido y se percibe a diario, somos su farmacéutico y su farmacéutica, y esa confianza se ha visto renovada y engrandecida. La emoción de estos meses, con tu farmacéutico siempre accesible, no se olvidará.

Es el momento...

…de situar al farmacéutico como primer agente sanitario de cercanía, de formalizar ya nuevos servicios asistenciales, de establecer una coordinación real con el sistema sanitario, de establecer nuevos retos elevados y de reivindicarlos con la razón de los hechos y toda la fuerza que se sustenta en ellos.

…de profundizar en la relación con los clientes-pacientes, construyendo una nueva relación que integre la salud y la situación social de las personas, porque sin duda los que están en riesgo de exclusión social están en riesgo de enfermar, por carencias nutricionales, por la angustia de perder los mínimos necesarios para vivir, por la propia soledad y sus consecuencias... y los más perjudicados son, como siempre, los más vulnerables: los niños y los mayores.

…de decidir si ampliar la escucha o mirar a otro lado, de ser ejemplo de humanidad, de liderar la atención integral, de transformar la escucha en una actuación global, de volcarse con las necesidades de las personas, sencillamente, para ayudar.

Sí, es el momento de añadir una página más a una historia ya grande en sí misma, que está viva y evoluciona con la sociedad a la que está siempre vinculada, para añadirle contenido nuevo y de gran impacto para la farmacia, con una labor de máximo impacto para la sociedad.

Porque los farmacéuticos pueden ser un pilar social único e insustituible

Dar un paso adelante

La oportunidad está en decidir ser el motor de un cambio de cultura, recuperar los valores de participación y colaboración en los Barrios, promover la generosidad para con los "demás", facilitar a los ciudadanos su participación solidaria desde la farmacia es potenciar y aumentar exponencialmente ese sentimiento solidario colaborativo. Esta es una decisión que no puede esconderse en gobiernos, políticas sociales o grandes empresas, cada uno de nosotros tiene que tomar la decisión con responsabilidad, como individuo social.

Si este nuevo capítulo de tu historia te interesa, te interesa conocer farmaSOLIDARIA.

Ayudar engancha

Ayudar Supone `despertar´ de la actividad vertiginosa del día a día, de sentir que ya es suficiente con la preocupación por `los míos´… `Despertar´ es darse cuenta de que pocas cosas hay más gratificantes que ayudar a personas que lo necesitan. Nos hace sentir bien, sentirnos buenas personas, y de verdad serlo.

farmaSOLIDARIA (www.farmasolidaria.com) propone que la Farmacia pueda realizar esta labor de forma sencilla, activando la solidaridad en su Barrio, para ayudar a las personas que más lo necesitan.

farmaSOLIDARIA es 100% independiente

Porque no rinde cuentas ante intereses más allá del de lograr que la farmacia ocupe el espacio sociosanitario de su Barrio. Que la farmacia cubra y promueva una actividad social solidaria facilitando que llegue ayuda a personas de su entorno.

farmaSOLIDARIA es mucho más que una iniciativa solidaria más

Da amparo a todas las entidades sociales que quieren participar en ese Barrio colaborando con su farmacia, sirviendo de paraguas para todas las iniciativas, de forma aconfesional y apolítica, para impulsar la farmacia como punto imprescindible de detección de la Soledad, de la Fragilidad, del deterioro de la Movilidad y de las necesidades psicosociales prioritarias.

farmaSOLIDARIA genera un impacto emocional y nuevos vínculos

Es difícil imaginar los beneficios sociales y asistenciales que todos los Proyectos que las farmacias farmaSOLIDARIA están lanzando tienen y tendrán en las personas de sus Barrios. Significa evolucionar desde la escucha y la empatía por el deterioro y soledad de estas personas, hacia la activación e implicación en su ayuda, valoración y seguimiento con la intervención directa de trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales.

Lo social y lo sanitario se une

Si decides sumarte, ser miembro de farmaSOLIDARIA, y activar la solidaridad de las personas de tu Barrio, contarás con todo el equipo de farmaSOLIDARIA volcado para que puedas hacer realidad una transformación social en tu zona, estés en la Provincia que estés.

Porque nunca es tarde, ni tampoco demasiado pronto, para ayudar a otras personas.

farmaSOLIDARIA nació en 2019 con el objetivo de facilitar que cualquier farmacéutico pueda actuar con responsabilidad, de forma organizada, legal, escalable, y completa, a la hora de establecer fuertes lazos sociales con su entorno.

Porque ayudar da vida.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts