EEUU vacunará en farmacias y supermercados a partir de marzo

Florida es uno de los primeros estados donde los ciudadanos podrán ir a las farmacias de las cadenas CVS y Walgreens.

04/01/2021

En Estados Unidos llegarán las vacunas a las farmacias. A partir del mes de marzo, tal y como han informado medios del país norteamericano, los estadounidenses podrán vacunarse en farmacias comunitarias y en supermercados. De este modo, en el estado de Florida, los residentes podrían ir tanto a las farmacias de ...

En Estados Unidos llegarán las vacunas a las farmacias. A partir del mes de marzo, tal y como han informado medios del país norteamericano, los estadounidenses podrán vacunarse en farmacias comunitarias y en supermercados.

De este modo, en el estado de Florida, los residentes podrían ir tanto a las farmacias de las cadenas CVS y Walgreens que, a día de hoy, distribuyen las vacunas en residencias de ancianos y a otras cadenas como Walmart, Publix, Winn-Dixie, Fresco y Más, Sam´s Club y Costco.

Pese a que no hay certeza en la fecha que se daría la distribución, se cree que para finales de marzo podrían llegar las primeras dosis a los supermercados y farmacias con el ánimo de acelerar el proceso de inmunización. Los ciudadanos que quieran aplicarse la vacuna tendrán que pedir una cita previa.

Además del gobierno de Florida, esta decisión va en sintonía con el acuerdo al que llegó, el pasado mes de noviembre, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos con las farmacias del país para que distribuyan de manera gratuita las dosis. Hasta el momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó para ser usadas de emergencia las vacunas de Pfizer-BioNTech y la de Moderna.

En España, en cambio, de momento, las farmacias tan solo pueden informar de la relevancia que tiene ponerse la vacuna.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts