España recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna en las primeras seis semanas

El ministro de Sanidad informa de que las vacunas de Moderna llegarán a un único punto en nuestro país y que desde ahí se distribuirán a las CC AA. Su logística es algo menos compleja que la de Pfizer porque requiere un mantenimiento de estar a -20 grados. Anuncia que en los próximos siete-diez días España recibirá las primeras dosis y que está previsto, por los acuerdos firmados, que obtengamos 600.000 dosis en seis semanas.

07/01/2021

La preocupación por la situación epidemiológica es alta. Salvador Illa, ministro de Sanidad, puso este jueves de relieve las medidas que están tomando las CC AA de acuerdo con la situación y con el documento de respuesta rápida. "Hay que seguir al pie de la letra las recomendaciones de las ...

La preocupación por la situación epidemiológica es alta. Salvador Illa, ministro de Sanidad, puso este jueves de relieve las medidas que están tomando las CC AA de acuerdo con la situación y con el documento de respuesta rápida. "Hay que seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias de las CC AA", dijo. Respecto a la vacunación, sopesó que es una noticia muy positiva la autorización de una segunda vacuna comercializada en la Unión Europea, la de Moderna. Anunció que en los próximos siete-diez días España recibirá las primeras dosis y que está previsto, por los acuerdos firmados, que obtengamos 600.000 dosis en seis semanas. "El plan de vacunación está avanzando según lo previsto. Iremos dando información diaria", señaló. Aseguró que la Sanidad pública tiene recursos suficientes para administrar las vacunas. Comentó que no son partidarios de retrasar la segunda dosis, y sí de seguir las recomendaciones de los fabricantes.

"La solidaridad de un proceso de vacunación implica que hagamos lo que los expertos recomiendan, con preferencias a los grupos de población con mayor riesgo. El registro de vacunación que hemos puesto en marcha permite detectar estos casos y verificar que se está siguiendo el plan de vacunación que nos dimos todos", respondió ante preguntas de la prensa sobre la residencia de mayores en Madrid que ha vacunado a familiares de trabajadores.

Informó de que las vacunas de Moderna llegarán a un único punto en nuestro país y que desde ahí se distribuirán a las CC AA. Su logística es algo menos compleja que la de Pfizer porque requiere un mantenimiento de estar a -20 grados. Subrayó que piensan que en mayo-junio podríamos tener entre 15 y 20 millones de personas vacunadas.

"Moderna es una nueva vacuna que tenemos disponibles. Ya tenemos dos vacunas autorizadas. Los planes contemplaban que iremos recibiendo dosis de nuevas vacunas", afirmó. Esta aprobación no altera el proceso de vacunación. "No vamos a hacer rankings y carreras sobre los procesos de vacunación. Todas las CC AA adquirirán en pocos días velocidad de crucero. Esto es una carrera de fondo de meses en los que vamos a ir vacunando a distintos grupos de vacunación", aseveró. Rechazó que, por el momento, vaya a ser necesario un confinamiento domiciliario. Con las medidas actuales, "doblegamos la segunda curva".

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts