UPROSAMA insta al conjunto de la población a vacunarse cuando les corresponda

La Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA), que integra a los once colegios sanitarios de la provincia, anima a los ciudadanos a vacunarse contra el Covid-19 tan pronto como les correspo

08/01/2021

La Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA), que integra a los once colegios sanitarios, insta a la población a vacunarse tan pronto como le corresponda por la pertenencia a su grupo dentro del plan nacional de vacunación. Desde los distintos colectivos profesionales se quiere destacar que, solo así, se podrá ...

La Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA), que integra a los once colegios sanitarios, insta a la población a vacunarse tan pronto como le corresponda por la pertenencia a su grupo dentro del plan nacional de vacunación. Desde los distintos colectivos profesionales se quiere destacar que, solo así, se podrá afrontar con total seguridad las graves consecuencias que sobre la salud está teniendo esta pandemia.

El presidente de UPROSAMA, Juan Manuel Nieblas, destaca que todas las vacunas que suministran actualmente "es fundamental que todos vayamos vacunándonos conforme nos toque según el calendario establecido y los sanitarios debemos dar ejemplo y cumplir con este deber para poder atender a los pacientes con todas las garantías".

Desde a Unión Profesional Sanitaria de Málaga se recuerda que la vacuna de Pfizer-BioNtech, que actualmente se está suministrando en Europa; así como la de Moderna, que se aprobó el 6 de enero Agencia Europea del Medicamento, han sido suficientemente testadas sin que se hayan registrado efectos adversos graves, más allá de los referidos por sus propios fabricantes y que desaconseja el antígeno para determinados colectivos según destacan las autoridades competentes en la materia.

"La vacunación es la mejor herramienta frente a la COVID-19, es la baza que nos da la ciencia para derrotar a esta enfermedad y tenemos claro que con ella la enfermedad apenas tendrá sintomatología como demuestran los ensayos que se han realizado", ha apuntado Juan Manuel Nieblas, quien además ha insistido en que "si queremos protegernos, si queremos proteger a nuestros mayores y a nuestra economía, la mejor forma de hacerlo es vacunarnos tan pronto como sea posible".

UPROSAMA también solicita a las administraciones públicas que hagan todo lo posible para mantener los ritmos de vacunación previstos conforme a la recepción de dosis que se vaya produciendo en Andalucía ya que los datos avalan la eficacia de la vacuna, y no se entenderían retrasos en su aplicación más allá de por la falta de stock para la vacunación contra la COVID-19.

Cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

No obstante, los sanitarios también advierten de que con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 no se puede bajar la guardia y recuerdan que deberán pasar meses para que haya una suficiente inmunidad que permita a la población estar segura. "Es importante, pese a que nos vacunemos, mantener por el momento las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla e higiene de manos", ha recordado el presidente de UPROSAMA, Juan Manuel Nieblas.

Asimismo, piden a la población que se mantengan atentos a las recomendaciones y limitaciones que temporalmente puedan aplicar las administraciones competentes tanto en la provincia de Málaga, como las de otras provincias si debe desplazarse por cualquier motivo fuera del lugar de residencia

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts