Todo a punto para el webinar de SEFAC sobre nuevas acciones en tabaquismo

La Sociedad Española de Farmacéuticos Comunitarios Y De Familia de Cataluña presentará, el próximo 12 de enero, la campaña ‘Es tu momento ¡Deja de fumar!’ y el proyecto CESAR e_XPERT, así como los resultados finales del estudio CESAR en farmacias comunitarias.

11/01/2021

Este martes, 12 de enero, SEFAC va a celebrar en SEFAC.TV un webinar sobre tabaquismo. El webinar tendrá lugar entre las 14:30 y las 16:00h y cuenta con la colaboración de Pfizer. El webinar, abierto a socios de SEFAC y usuarios de CAMPUS, será moderado por Jesús C. Gómez, miembro del ...

Este martes, 12 de enero, SEFAC va a celebrar en SEFAC.TV un webinar sobre tabaquismo. El webinar tendrá lugar entre las 14:30 y las 16:00h y cuenta con la colaboración de Pfizer.

El webinar, abierto a socios de SEFAC y usuarios de CAMPUS, será moderado por Jesús C. Gómez, miembro del grupo de Respiratorio y tabaquismo de SEFAC y presidente ejecutivo de la Fundación SEFAC. En el transcurso del mismo se presentará tanto el proyecto CESAR e_XPERT como la campaña Es tu momento ¡Deja de fumar!, que se llevará a cabo en farmacias comunitarias desde el 26 de enero al 1 de marzo. La campaña demostrará la efectividad de la intervención breve desde el mostrador de la farmacia para fomentar la cesación tabáquica, mediante una serie de preguntas al paciente que se registrarán en la plataforma SEFAC e_XPERT.

Además, en el webinar se presentarán los resultados finales del estudio CESAR en farmacias comunitarias, que serán valorados por el siguiente panel de expertos:

- Ana Mendoza: miembro del grupo de Respiratorio y tabaquismo de SEFAC.
- Andrés Zamorano: médico especialista en Medicina familiar y comunitaria. Presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).
- Carlos Jiménez: neumólogo especialista en tabaquismo y presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
- Diego Villalón: cofundador y trabajador social de la Fundación MÁS QUE IDEAS.
- Javier Plaza: miembro del grupo de Respiratorio y tabaquismo de SEFAC y vicepresidente 3º de la Junta Directiva de SEFAC.
- Joan Antoni Ribera: especialista en Medicina familiar y comunitaria. Miembro del grupo de Tabaquismo de la Sociedad Valenciana de Medicina Familia y Comunitaria (SoVaMFiC).
- Joaquín Ríos: miembro del grupo de Respiratorio y tabaquismo de SEFAC.
- Leyre Gaztelurrutia: coordinadora del área del área de Tabaquismo del grupo de Respiratorio y tabaquismo de SEFAC.
- Sonia Cebrián: miembro del grupo de Respiratorio y tabaquismo de SEFAC.

Inscríbete aquí

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts