Horus Pharma llega a España con una innovadora gama de productos asociados a la salud ocular

Sus nuevas elaboraciones destacan por el empleo de la realidad aumentada en su packaging.

11/01/2021

Horus Pharma abarca la casi totalidad de los segmentos terapéuticos de la oftalmología sin conservantes, tanto para los mercados quirúrgicos como farmacéuticos, siendo líderes en la salud de la córnea, gracias a un amplio y diverso portfolio de productos innovadores. La compañía, nacida en Francia en 2003, cerró 2019 con una ...

Horus Pharma abarca la casi totalidad de los segmentos terapéuticos de la oftalmología sin conservantes, tanto para los mercados quirúrgicos como farmacéuticos, siendo líderes en la salud de la córnea, gracias a un amplio y diverso portfolio de productos innovadores.

La compañía, nacida en Francia en 2003, cerró 2019 con una facturación de 64 millones de euros. Se divide en las siguientes áreas de especialización: oftalmología (productos farmacéuticos y dispositivos médicos dedicados a la salud del ojo), cuidado del párpado y nutrición oftalmológica (suplementos alimenticios para complementos a la oftalmología y dermatología). Además, dedica un 10% de su cifra de negocio a la investigación y tiene previsto incrementar a un 15% en los próximos años.

Horus Pharma se caracteriza por la búsqueda de la excelencia y por una firme apuesta por la innovación, cosa que se encuentra en el ADN de la compañía desde sus inicios en 2003. La innovación se manifiesta en el constante lanzamiento de productos, registros de patentes y la ampliación del portfolio de productos que engloba actualmente más de 50 especialidades, con el objetivo de cubrir progresivamente todos los segmentos terapéuticos de la oftalmología.

Una apuesta por la innovación

La compañía acaba de lanzar las primeras gamas de sus productos asociadas a la realidad aumentada: Neovis y Neovis Total. Con esta innovadora incorporación técnica, Horus Pharma pretende mejorar la experiencia a los usuarios y aportar, de forma fácil y rápida, información complementaria a los pacientes y prescriptores. Siempre en formatos dinámicos y lúdicos.

Así, toda la gama Neovis de ácido hialurónico para la sequedad ocular, sin conservantes, cuenta con un dispositivo de realidad aumentada. El procedimiento es muy cómodo y sencillo: Horus Pharma comercializa sus productos con envoltorios de última generación que los usuarios pueden escanear desde sus smartphones o tablets, tras haber descargado gratuitamente la App AR- GOPlay (disponible para iOS y Android). De este modo, descubrirán consejos sobre contactología y vídeos informativos. Lo mismo ocurre con la gama Evea® de Horus Pharma, especializada en dispositivos medicales indicados para el tratamiento de todas las patologías cutáneas de los párpados (toallitas y crema y gel estéril).

"Cada vez más usada en el terreno médico, la tecnología de la realidad aumentada permite mejorar la experiencia de los usuarios e iniciar una interacción con los pacientes que usan nuestros productos periódicamente. En el marco de nuestra actividad, pensamos y repensamos constantemente los diferentes canales que pueden facilitar la circulación e intercambio de información con los usuarios de nuestros productos. Hemos apostado por innovar asociando la realdad aumentada al packaging médico porque es un medio simple y lúdico de información, además de accesible para todos", explica Martine Claret, presidenta de Horus Pharma. "Ya estamos trabajando para hacer llegar la realidad aumentada a nuestras otras marcas, para ofrecer cada vez más innovación y practicidad, y facilitar así el día a día de los profesionales de la salud y pacientes".

Autor: IM Farmacias
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