¿A qué edad se considera que una piel es madura?

La piel madura se tiende a asociar a la de una persona de avanzada edad, sin embargo, esto no tiene por qué ser del todo correcto. El envejecimiento de nuestra piel depende de factores genéticos, pero también de nuestro estilo de vida.

12/01/2021

Seguramente has escuchado infinidad de veces hablar sobre pieles maduras y los múltiples tratamientos y productos existentes dedicados exclusivamente a este tipo de piel, pero ¿sabes realmente a qué se refiere el término "piel madura"? La piel madura es una condición de la piel ...

Seguramente has escuchado infinidad de veces hablar sobre pieles maduras y los múltiples tratamientos y productos existentes dedicados exclusivamente a este tipo de piel, pero ¿sabes realmente a qué se refiere el término "piel madura"?

La piel madura es una condición de la piel que depende de cada persona, sobre todo de los factores asociados a la genética de cada uno y también al exposoma que es el responsable del 75% del envejecimiento de la piel y que engloba factores externos que forman parte de nuestro estilo de vida como la radiación solar, la contaminación, el tabaco, el clima, la alimentación, el estrés y la falta de sueño. La piel tiende a la sequedad, falta de elasticidad y luminosidad, así como, aparición de irregularidades en la pigmentación.

Teniendo esto en cuenta, sólo el 25% del envejecimiento de la piel tiene que ver con factores genéticos, el resto, un porcentaje muy alto, está en nuestras manos para nutrir e hidratar en profundidad.

Laboratorios BABÉ recomiendan cuidar las pieles maduras con productos específicos que den solución a las características mencionadas anteriormente. Su nueva línea HEALTHYAGING+ es capaz de proteger la piel frente a los daños del exposoma, causante del envejecimiento cutáneo, corrigiendo las arrugas, la flacidez y la falta de uniformidad en el tono.

HealthyAging+, basada en la epigenética, es una sinergia entre los activos más eficaces y avalados de la cosmética y los más innovadores frente a los signos del envejecimiento y su prevención, combinados en unas fórmulas que respetan hasta las pieles más sensibles.

Una combinación única de activos multifunción seleccionados para cubrir la acción protectora frente al exposoma, la acción correctora y preventiva frente a los daños causados, y la acción inmediata y visible sobre estos signos.

Acción protectora frente al exposoma:

• BIOLIN PREBIOTIC + FILTROS SOLARES SPF30 + CARNOSINA.

Acción correctora y preventiva frente a los daños celulares:

• BAKUCHIOL + RETINOL ENCAPSULADO + BIOESTIMULADOR DE COLÁGENMO + COLÁGENMO + ELASTINA + EXTRACTO DE FLOR DE CALÉNDULA.

Acción inmediata sobre los signos visibles:

• DMAE + ÁCIDO HIALURÓNICO + COMPLEJO NUTRITIVO.

Multi acción |Crema pieles maduras

Alfa-hidroxiácidos + Centella Asiática + Complejo Nutritivo + Prebiótico

Crema que nutre, reduce las arrugas, reafirma y unifica el tono de la piel. Su fórmula específica para el cuidado de las pieles maduras. Estimula la actividad celular, repara la barrera cutánea y devuelve a la piel su elasticidad aportando confort.

Modo de empleo: Aplicar por la mañana, sobre la piel limpia y seca, una fina capa de la crema pieles maduras y masajear hasta su completa absorción.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts