El 2020 ha afectado a las farmacias de forma desigual según su ubicación

La consultora Asefarma ha realizado un balance referente a cómo ha transcurrido la contabilidad para las oficinas de farmacia durante 2020.

12/01/2021

Desde Asefarma, como cada ejercicio económico, arrancan el 2021 haciendo balance sobre el conjunto de aquellos aspectos más significativos que han configurado el pasado curso. Además, este año, con especial atención a la situación excepcional vivida a causa del Covid-19. La pandemia del Covid-19 ha salpicado a todos los sectores en ...

Desde Asefarma, como cada ejercicio económico, arrancan el 2021 haciendo balance sobre el conjunto de aquellos aspectos más significativos que han configurado el pasado curso. Además, este año, con especial atención a la situación excepcional vivida a causa del Covid-19.

La pandemia del Covid-19 ha salpicado a todos los sectores en mayor o menor medida. Sin embargo, como indica Patricia Fernández, responsable del departamento de Contabilidad de Asefarma, las farmacias "han sufrido variaciones en la facturación respecto a 2019 a consecuencia del Covid-19 pero se han visto afectadas de manera distinta o desigual según su ubicación".

Farmacias de centros comerciales

Por ejemplo, las farmacias de paso o situadas en centros comerciales han cerrado el año con una facturación más baja ya que durante el periodo de confinamiento su actividad disminuyó mucho y no han conseguido remontar a final de año.

Farmacias cercanas a centros de salud

Asimismo, las farmacias cercanas a centros de salud han disminuido también considerablemente sus ventas porque se incluían los medicamentos en la receta electrónica de cada paciente y éstos lo compraban en su farmacia más cercana o porque incluso algunas de ellas tuvieron que llegar a cerrar.

Farmacias de barrio

Finalmente, la facturación de las farmacias de barrio se ha visto notablemente incrementada "debido a que la gente durante el confinamiento iba a su farmacia más cercana dejando de lado a las de paso en su día a día".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts