Libera tu cabello salvaje con Maison Karité

La empresa barcelonesa cuenta con una gama 100% vegetal, vegana y ecológica indicada para todo tipo de cabellos y compatible con el método Curly.

13/01/2021

Si tu cabello pudiera hablar te diría que quiere ser salvaje. Olvidarse de los productos químicos, del intenso calor del secador y de, tantas otras cosas, que lo oprimen. Si ya te has decidido a dar el salto hacia la cosmética limpia que tu pelo necesita, Maison Karité puede ayudarte. ...

Si tu cabello pudiera hablar te diría que quiere ser salvaje. Olvidarse de los productos químicos, del intenso calor del secador y de, tantas otras cosas, que lo oprimen. Si ya te has decidido a dar el salto hacia la cosmética limpia que tu pelo necesita, Maison Karité puede ayudarte. Y es que esta empresa barcelonesa cuenta con una gama capilar con una formulación 100% vegetal, vegana y ecológica indicada para todo tipo de cabellos (incluso los problemáticos) y compatible con el método Curly.

El ritual para liberar tu cabello salvaje de Maison Karité está formado por tres productos (champú equilibrante, acondicionador y gel moldeador) que forman la base de una gama que también tiene otras referencias, como champú sólido, mascarilla, sérum-oil, estimulante capilar y jabón negro africano. Pero, en este caso, centrémonos en los esenciales:

Súper-champú equilibrante

Se trata de un champú 100% vegetal a base de limpiadores / tensoactivos suaves de origen vegetal, aceites salvajes, romero, pomelo y espirulina que limpia de forma suave y respetuosa el cabello y equilibra el cuero cabelludo. Su formulación cuenta con tensioactivos anfóteros (que son limpiadores más suaves con la piel y el cabello), súper-alimentos como el alga espirulina y preservantes naturales de fermentos de coco. Está especialmente indicado para cueros cabelludos sensibles (con caspa, seborrea, descamación o picores) y cabellos desvitalizados o sin elastcidad. LowPoo para el Método Curly.

Modo de uso: lavar el cabello cuando sea necesario aplicando el súper-champú equilibrante en la raíz, insistiendo en la zona del cuero cabelludo y masajeando circularmente con las yemas de los dedos.

Certificación: el súper-champú equilibrante de Maison Karité es un producto 100% vegetal, vegano y natural certificado por el CAAE. Cuenta con un 93% de ingredientes ecológicos certificados del total de ingredientes agrarios certificables.

Formato: envase de aluminio con dispensador de 250 ml. Asimismo, existe una opción sostenible de recambio sin bomba dispensadora y con tapón de aluminio.

Súper-acondicionador

Es un acondicionador con formulación 100% vegetal, que mantiene la hidratación, repara el cabello dañado, evita el encrespamiento, aporta brillo y elasticidad y facilita el peinado. Cuenta con manteca de karité y aceites salvajes que protegen, lubrican y suavizan la fibra capilar. La glicerina y la inulina actúan como `imanes´ sobre las moléculas de agua del ambiente y las atraen a la capa superficial del cabello, manteniéndolo hidratado. La proteína hidrolizada de trigo tiene un efecto reparador, pues se une de forma covalente a la queratina rellenando los huecos. Los aceites esenciales y los súper-alimentos ricos en antioxidantes aportan aroma y, a la vez, protegen y mejoran el estado del cabello. Por su parte, los fermentos suavizan y, junto a los ácidos orgánicos y los aceites esenciales, tienen un efecto conservante. Este producto es compatible con el Curly Girl Method para cabellos rizados.

Modo de uso: Usar después del lavado con champú. Dejar actuar entre 2 y 3 minutos y aclarar, según las necesidades de nutrición del cabello. Puede aclararse totalmente (cabellos finos y lisos), a medias (cabellos ondulados) o dejarlo como leave-in (cabellos muy rizados o secos) ya que sus ingredientes son nutritivos, protectores y no fotosensibilizantes. Su textura es ligera y no da peso al cabello, ideal para utilizar como leave-in en cabellos rizados incluso en cabellos finos.

Certificación: el súper-acondicionador de Maison Karité es un producto 100% vegetal, vegano y natural certificado por el CAAE. Cuenta con un 77% de ingredientes ecológicos certificados del total de ingredientes agrarios certificables.

Formato: envase de aluminio con dispensador de 250 ml. Asimismo, existe una opción sostenible de recambio sin bomba dispensadora y con tapón de aluminio.

Gel moldeador rizos salvajes

Moldeador y gel de peinado sin aclarado 100% vegetal especialmente creado para evitar el encrespamiento y aportar volumen, elasticidad y definición al cabello rizado y ondulado con un efecto natural. Está formulado con aceite de baobab salvaje, lavanda forestal y agua floral de Neroli cultivo ecológico. Este producto es compatible con el Curly Girl Method para cabellos rizados.

Modo de uso: usar sobre el cabello mojado tras el lavado y el acondicionado. Aplicar el gel moldeador de medios a puntas. Retirar el exceso de agua con una toalla de microfibra o, en su defecto, una camiseta vieja de algodón. Evita enroscar el cabello apretándolo dentro de la toalla y, si tienes tiempo y el clima lo permite, déjalo secar al aire. Si no es posible, ayúdate siempre del difusor y potencia tus rizos colocándote cabeza abajo y acompañándolos con la mano desde las puntas hacia la raíz.

Certificación: gel moldeador rizos salvajes de Maison Karité es un producto 100% vegetal, vegano y natural certificado por el CAAE. Cuenta con un 90% de ingredientes ecológicos certificados del total de ingredientes agrarios certificables.

Formato: envase de aluminio con dispensador de 250 ml. Asimismo, existe una opción sostenible de recambio sin bomba dispensadora y con tapón de aluminio.

Canales de venta:

La línea de productos capilares de Maison Karité puede adquirirse en puntos especializados en Curly Girl Method, perfumerías orgánicas, supermercados ecológicos, herboristerías, farmacias especializadas en productos naturales, centros de estética y terapias naturales o a través de la web: https://www.maisonkarite.com

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts