La Alianza Mundial de Profesionales Sanitarios pide a los ciudadanos "apoyo real" para salvaguardar los sistemas de salud

Los presidentes de las cinco organizaciones internacionales de la WHPA piden acciones concretas, como inversión en atención médica y en preparación para pandemias

15/01/2021

Los presidentes de las cinco organizaciones internacionales que componen la Alianza Mundial de Profesionales Sanitarios (WHPA), que representa a 34 millones de personas de todo el mundo, han pedido a los ciudadanos apoyo continuo para los trabajadores de la salud y el cuidado en 2021 en un mensaje de video. "Como ...

Los presidentes de las cinco organizaciones internacionales que componen la Alianza Mundial de Profesionales Sanitarios (WHPA), que representa a 34 millones de personas de todo el mundo, han pedido a los ciudadanos apoyo continuo para los trabajadores de la salud y el cuidado en 2021 en un mensaje de video.

"Como profesionales de la salud, la mayoría de nosotros hemos estado luchando contra la pandemia de covid-19. Muchos de nosotros nos enfermamos, y hay una larga lista de profesionales de la salud que han fallecido porque estaban ayudando a sus pacientes ", recuerda la presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras, Annette Kennedy.

"Recibimos muchos aplausos de nuestros conciudadanos. Agradecemos el reconocimiento; sin embargo, lo que necesitamos con urgencia es apoyo real y, lo más importante, acción ", añade la presidenta mundial de Fisioterapia, Emma Stokes.

Asimismo, los presidentes, incluido el presidente de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), Dominique Jordan, han pedido a los ciudadanos acciones concretas, como solicitar a sus legisladores que inviertan en la atención médica, y en la formación de las profesiones relacionadas con la salud, así como en la preparación para una pandemia.

Del mismo modo, instan a seguir las medidas establecidas, evitando el contacto cercano con otras personas, llevando a cabo una correcta higiene de manos, usando mascarilla, ventilando las estancias con regularidad.

A todas estas recomendaciones, Jordan agrega que "las vacunas contra el coronavirus ya están disponibles. Los científicos y las empresas de muchos países han trabajado día y noche para proporcionar vacunas seguras y eficaces. Puede protegerse a sí mismo y a su familia, y apoyar a su comunidad y a los profesionales de la salud que lo atienden, vacunándose ".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts