Cosmética natural y ecológica, cada vez más presente en la farmacia y en la piel del paciente

Sobre esta base se ha asentado la formación online que Asefarma ha celebrado este miércoles en colaboración con el Laboratorio Patyka.

20/01/2021

En España, el crecimiento de los productos cosméticos ecológicos aumentó un 20% el pasado año. Un incremento que responde, en parte, a la alta demanda de este tipo de productos naturales por parte del paciente, cada vez más informado, más exigente y más preocupado por su salud y por el ...

En España, el crecimiento de los productos cosméticos ecológicos aumentó un 20% el pasado año. Un incremento que responde, en parte, a la alta demanda de este tipo de productos naturales por parte del paciente, cada vez más informado, más exigente y más preocupado por su salud y por el consumo de alimentación y cuidado natural.

Sobre esta base se ha asentado la formación online que Asefarma ha celebrado este miércoles en colaboración con el Laboratorio Patyka. Una sesión que ha sido organizada bajo el formato de "mesa redonda" y en la que los asistentes han podido conocer cuáles son las perspectivas de este sector de la biocosmética, cuál es la tendencia por parte del consumo de los pacientes y algunas claves para introducirla en la farmacia.

Sólo un dato más: "Para el 73% de los consumidores, la composición de los productos es importante. Y el crecimiento de las marcas bio y/o naturales es tres veces superior al de las otras marcas", tal y como han indicado Aurore Barrager, Brand Manager de Patyka, y Juan Luis Jiménez, responsable del área de ventas del laboratorio, la primera gama cosmética en farmacia premium que ha solicitado el sello Ecocert.

En la mesa redonda también han participado farmacias que desarrollan ya esta categoría de biocosmética para contar en primera persona su experiencia con ella. En esta línea, Eva Ruiz, farmacéutica y responsable del departamento de Consultoría de Asefarma, ha indicado que "además de ser una gran tendencia en el consumo de productos naturales, veganos, sin aditivos ni componentes químicos, lo que sí es cierto es que ésta es una buena oportunidad para que la farmacia se diferencie y ofrezca una alternativa a la cosmética tradicional".

Con esta formación, Asefarma prosigue con el planning formativo que ha preparado para este 2021. La próxima cita será el próximo miércoles 27 de enero para desarrollar una sesión formativa de campaña sobre el cuidado de la piel.

Autor: IM Farmacias
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