Fenin se adhiere al Pacto por la Ciencia y la Innovación, impulsado por el Gobierno

El documento persigue elevar de forma sostenible la inversión pública en ciencia e innovación para alcanzar la media de inversión de la UE

25/01/2021

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) se ha adherido al Pacto por la Ciencia y la Innovación, iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y a la que ya se han adscrito más de 50 entidades vinculadas a la ciencia, la universidad y el ámbito ...

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) se ha adherido al Pacto por la Ciencia y la Innovación, iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y a la que ya se han adscrito más de 50 entidades vinculadas a la ciencia, la universidad y el ámbito empresarial.

Este pacto nace en una situación de crisis social y económica, frente a la que la Unión Europea plantea un Programa de Reconstrucción y España apuesta con firmeza por la ciencia y la innovación como valor estratégico y pilar del bienestar y del crecimiento.

El documento recoge una serie de compromisos sobre organización del sistema y sus recursos y persigue elevar de forma sostenible la inversión pública necesaria tanto en ciencia (centros de investigación, universidades y otros actores del sistema) como en innovación, para alcanzar la media de inversión de la UE en I+D+I.

La Comisión Europea ha marcado recientemente como meta para 2030 que los Estados Miembros inviertan en total, entre público y privado, el 3% del PIB en I+D+I, y que la inversión pública represente el 1,25% del PIB. En 2018, último dato consolidado, ésta fue en España del 0,52% del PIB.

Como ha indicado Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin "desde la Federación nos sumamos a esta iniciativa porque el impulso de la ciencia y la innovación es prioritario para fortalecer a nuestro país y aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts