FarmaQuatrium recomienda tener un plan financiero de retorno en las oficinas de farmacia

El nuevo webinar de FarmaQuatrium analizó y difundió a través de la experiencia de dos titulares de farmacia, las mejores estrategias para conseguir el éxito en la compraventa de la Oficina de Farmacia.

28/01/2021

El sector farmacéutico solía estar dominado o centrado por titulares de farmacia. Desde hace años hay una mayor incorporación de personas que no tienen el título farmacéutico, y conocer las claves para lograr tener una farmacia perfecta es una lección que muchos quieren aprender y conocer. El 6º encuentro online organizado ...

El sector farmacéutico solía estar dominado o centrado por titulares de farmacia. Desde hace años hay una mayor incorporación de personas que no tienen el título farmacéutico, y conocer las claves para lograr tener una farmacia perfecta es una lección que muchos quieren aprender y conocer.

El 6º encuentro online organizado de FarmaQuatrium, compañía líder en compraventa de farmacias a nivel nacional, estuvo orientado al análisis de los factores y diferentes escenarios que son esenciales para alcanzar el éxito a la hora de comprar o vender una oficina de farmacia.

En el encuentro telemático han participado, Gustavo Castro, Director Financiero de la compañía líder en compraventa de farmacias a nivel nacional; Dolores Sánchez, Titular de la farmacia Rosalía de Castro en Santiago de Compostela; y Andrea Domínguez, Titular de la farmacia que lleva su nombre en Redondela.

"Cómo conseguir la farmacia perfecta: diferentes caminos, mismo objetivo", fue el título del coloquio, donde se pusieron en común por parte de los integrantes, cuáles eran las estrategias actuales que tiene que seguir una oficina de farmacia y qué claves en el ámbito de la comunicación son las correctas.

Gustavo comenzó el webinar lanzando la cuestión para ambas participantes, ¨¿Cómo surgió comprar una oficina de farmacia?¨. Sánchez fue la primera en responder y explicó que ¨el principal motivo fue la vocación. Desde pequeña cuando ya estaba en el colegio, sabía que quería ser farmacéutica y tener una oficina de farmacia¨. Por otra parte, Domínguez ha determinado que el origen de la compra fue ¨alcanzar un sueño profesional. Cuando acabé la carrera comencé a trabajar en otro ámbito, pero con el paso del tiempo y con ayuda de mi pareja, he conseguido tener una oficina de farmacia¨.

Sánchez cumple 22 años como propietaria de oficina de farmacia y en palabras de la titular ¨es un camino largo y duro. La mayor complicación que encontré cuando compre mi primera farmacia rural fue la inexperiencia y el desconocimiento desde mi entorno familiar, es decir, nadie de mi familia pertenecía al ámbito de la farmacia o de la salud¨.

Sánchez repasó su trayectoria y describió que ¨durante nueve años tuve una farmacia rural, después durante doce años una farmacia semiurbana y finalmente la farmacia de mis sueños, una localiza en Santiago de Compostela¨, en la línea de Sánchez, Castro afirmó y recalcó que ¨todos los pasos que realizó Dolores en su trayectoria fueron duros¨. Sánchez agradeció la ayuda constante de FarmaQuatrium.

Domínguez desde su experiencia relató que ¨unos de mis mayores miedos cuando comencé en el mundo de la oficina de farmacia era tanto no cumplir objetivos personales, también el tema económico y por supuesto no conseguir clientes¨. Una farmacia tiene muchos factores externos e internos y Domínguez ha recordado que tanto ¨el horario, los clientes, las guardias o los proveedores son aspectos fundamentales y necesarios que todo futuro comprado tiene que conocer¨.

Castro analizó la figura del vendedor y para Domínguez es un elemento estrella. ¨Nosotros tuvimos mucha suerte con Isabel, la antigua vendedora. Nos ayudó mucho durante un año y a día de hoy todavía sigo pidiendole consejos¨, matizó a lo que Castro justificó la necesidad, ¨de entrar de una manera correcta al vendedor. No podemos dejar a un lado a esa figura¨.

Durante el encuentro Castro preguntó a las dos titulares de farmacia si están contentas con su actual farmacia. Para Sánchez, ¨la farmacia que tengo ahora es la que quería desde pequeña, aunque desde dentro veo errores¨, y para Domínguez, ¨falta mayor impulso a la innovación y quiero especializar mi farmacia dentro del marketing y las redes sociales¨.

Tanto Sánchez y Domínguez todo el que quiera comprar una farmacia tiene que ¨conocer muy bien su capital, cuánto vale su farmacia, saber qué grado de experiencia tiene y dejarse guiar por un equipo de expertos, como es FarmaQuatrium¨. Castro recordó que ¨es necesario un buen plan económico y financiero de retorno¨.

Desde el punto de vista de una compradora y vendedora como es el caso de Sánchez, ¨es fundamental tener el conocimiento de cuál es la capacidad de compra, dónde se quiere tener la residencia y tener claro que es un trabajo de estar detrás, en otras palabras, hay mucha burocracia, formación...¨.


El encuentro finalizó conociendo cómo las dos titulares de farmacia, supieron de FarmaQuatrium. ¨Yo supe que era FarmaQuatrium cuando un comercial visitó mi segunda farmacia y le conté mis sueños ̈, explicó Sánchez y Domínguez expusó que ¨fue a través de una compañera de profesión ̈.

Autor: IM Farmacias
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