El COF de Barcelona vuelve con Farmactiva´t, la campaña para promover hábitos saludables entre los colegiados

La iniciativa, que quedó suspendida como consecuencia de la Covid-19, se ha reinventado para adaptarse al contexto actual y ha puesto a disposición de los farmacéuticos diferentes recursos gratuitos relacionados con la actividad física, la alimentación y la gestión emocional.

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB), a través de la Comisión de Compromiso Social (RSC), ha retomado la campaña Farmactiva´t con el objetivo promover hábitos saludables entre los colegiados. La iniciativa, que quedó suspendida como consecuencia de la Covid-19, se ha reinventado para adaptarse al contexto actual y ha ...

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB), a través de la Comisión de Compromiso Social (RSC), ha retomado la campaña Farmactiva´t con el objetivo promover hábitos saludables entre los colegiados. La iniciativa, que quedó suspendida como consecuencia de la Covid-19, se ha reinventado para adaptarse al contexto actual y ha puesto a disposición de los farmacéuticos diferentes recursos gratuitos relacionados con la actividad física, la alimentación y la gestión emocional.

Gimnasio a medida en casa, recetas saludables y herramientas para gestionar las emociones

Los farmacéuticos, durante tres meses, podrán acceder a todos los contenidos registrándose en la plataforma web https://app.biwel.es. A su vez, los recursos que tendrán a su disposición están relacionados con tres grandes ámbitos.

En primer lugar, la actividad física. Con más de 300 vídeos, el colegiado podrá crear en casa un gimnasio a medida, escogiendo el entrenamiento que más se adecúe a sus preferencias según el tipo de ejercicio y el grado de dificultad.

En segundo lugar, la alimentación. A partir de más de 200 recetas, el farmacéutico podrá preparar su menú semanal en el marco de una alimentación saludable.

En tercer lugar, la gestión emocional. A través de los 50 vídeos de mindfulness y diferentes artículos, se ofrecerán diferentes herramientas para gestionar las emociones y ayudar al autoconocimiento.

¿Por qué participar en Farmactiva´t?

En tiempos de COVID-19 sufrimos restricciones en diferentes áreas, como pueden ser las interacciones sociales y algunas prácticas de actividad física. Esto también comporta que debamos vivir situaciones que generan estrés adicional, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Por todo ello, Farmactiva´t se presenta como un recurso que el COFB pone a disposición de los colegiados para ayudarles cuidar de su salud y prevenir enfermedades mediante la incorporación y asimilación, en su día a día, de nuevos hábitos saludables, sobre todo durante la crisis sanitaria actual.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts