El COF de Barcelona vuelve con Farmactiva´t, la campaña para promover hábitos saludables entre los colegiados

La iniciativa, que quedó suspendida como consecuencia de la Covid-19, se ha reinventado para adaptarse al contexto actual y ha puesto a disposición de los farmacéuticos diferentes recursos gratuitos relacionados con la actividad física, la alimentación y la gestión emocional.

02/02/2021

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB), a través de la Comisión de Compromiso Social (RSC), ha retomado la campaña Farmactiva´t con el objetivo promover hábitos saludables entre los colegiados. La iniciativa, que quedó suspendida como consecuencia de la Covid-19, se ha reinventado para adaptarse al contexto actual y ha ...

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB), a través de la Comisión de Compromiso Social (RSC), ha retomado la campaña Farmactiva´t con el objetivo promover hábitos saludables entre los colegiados. La iniciativa, que quedó suspendida como consecuencia de la Covid-19, se ha reinventado para adaptarse al contexto actual y ha puesto a disposición de los farmacéuticos diferentes recursos gratuitos relacionados con la actividad física, la alimentación y la gestión emocional.

Gimnasio a medida en casa, recetas saludables y herramientas para gestionar las emociones

Los farmacéuticos, durante tres meses, podrán acceder a todos los contenidos registrándose en la plataforma web https://app.biwel.es. A su vez, los recursos que tendrán a su disposición están relacionados con tres grandes ámbitos.

En primer lugar, la actividad física. Con más de 300 vídeos, el colegiado podrá crear en casa un gimnasio a medida, escogiendo el entrenamiento que más se adecúe a sus preferencias según el tipo de ejercicio y el grado de dificultad.

En segundo lugar, la alimentación. A partir de más de 200 recetas, el farmacéutico podrá preparar su menú semanal en el marco de una alimentación saludable.

En tercer lugar, la gestión emocional. A través de los 50 vídeos de mindfulness y diferentes artículos, se ofrecerán diferentes herramientas para gestionar las emociones y ayudar al autoconocimiento.

¿Por qué participar en Farmactiva´t?

En tiempos de COVID-19 sufrimos restricciones en diferentes áreas, como pueden ser las interacciones sociales y algunas prácticas de actividad física. Esto también comporta que debamos vivir situaciones que generan estrés adicional, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Por todo ello, Farmactiva´t se presenta como un recurso que el COFB pone a disposición de los colegiados para ayudarles cuidar de su salud y prevenir enfermedades mediante la incorporación y asimilación, en su día a día, de nuevos hábitos saludables, sobre todo durante la crisis sanitaria actual.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts