Laboratorios Ozoaqua recomienda la difusión del aceite ozonizado en las oficinas de farmacias

El frío, el aumento del lavado de las manos o el uso de geles con elevados tóxicos son algunas de las consecuencias que están derivando a un aumento de dermatitis o sabañones. Laboratorios Ozoaqua a través de su seminario online, formó e informó de cuáles son los mejores productos para la prevención y el mantenimiento de la piel de las manos.

03/02/2021

Factores como la climatología y el aumento del lavado de manos, en consecuencia a la situación actual, han provocado mayores daños en la zona de la piel de las manos y están siendo las consultas más solicitadas a los farmacéuticos. Laboratorios Ozoaqua, destinadas a profesionales farmacéuticos en los cuidados de la ...

Factores como la climatología y el aumento del lavado de manos, en consecuencia a la situación actual, han provocado mayores daños en la zona de la piel de las manos y están siendo las consultas más solicitadas a los farmacéuticos.

Laboratorios Ozoaqua, destinadas a profesionales farmacéuticos en los cuidados de la piel, organizó una nueva sesión formativa, esta vez orientada al cuidado de la piel de la manos y la formación de las oficinas de farmacia. ¨Dermatitis Irritativa y Sabañones¨, abordó los principales aspectos que tienen estas patologías y cuáles son los correctos protocolos de recomendación dermofarmaceutica indicados tanto para el cuidado y la prevención de estas afecciones. Durante el encuentro se presentó los productos de Laboratorios Ozoaqua centrados en la dermatitis y los sabañones.

Jorge Cano, Asesor técnico de Laboratorios Ozoaqua, fue el encargado de conducir el webinar y resaltó en el inicio del seminario que ¨aunque la nariz o el mentón, también son zonas que sufren consecuencias por el frío, las manos están más expuestas y sufren sequedad, tirantez, rojeces, picor, descamación o inflamación¨.

En el dorso de la mano hay folículos pilosos y melanocitos ¨pero pocas glándulas sebáceas y por lo tanto la dermis es más fina y hace que se pueda deshidratar con facilidad¨, describió el experto y señaló que la palma de la mano ¨tiene mayor resistencia por la gran cantidad de glándulas sudoríparas¨.

En palabras de Cano ¨las farmacias están teniendo una gran cantidad de consultas y muchas de estas están relacionadas con la piel de las manos¨, y puso como ejemplo ¨el frío crea vasoconstricción, la diferencia de temperatura permite una menor actividad de las glándulas sebáceas, el viento proporciona mayor roce o la sequedad en los espacios aumenta el daño en la piel¨.

El taller virtual se explicó los beneficios que tienen los Aceites Ozonizados . ¨Estos productos ayudan a la prevención de la dermatitis irritativas y sabañones, ya que aportan un extra de protección, reparación, hidratación y emoliencia en la piel de las manos¨, ha explicado Cano y aclaró que ¨las manos están más expuestas al frío, al viento y factores agresivos¨.

La primera patología explicada por Cano fue la dermatitis irritativa. ¨Para prevenir o curar la dermatitis irritativa es necesario usar tanto el Jabón Syndet de Aceite Ozonizado y el Jabón en pastilla de Aceite Ozonizado¨, afirmó y hizo hincapié insitiendo en que ¨con estos productos, la reacción cutánea descenderá y permitirá una limpieza pura, al igual que una oxigenación de la piel¨.

Por otra parte para los sabañones ¨frecuente en niños, ancianos, mujeres, pacientes con circulación comprometida, diabéticos o fumadores¨, especificó quiénes son los pacientes más comunes, el experto recomendó que ¨hay que usar el jabón en pastilla si los sabañones están en fase aguda y para el mantenimiento y prevención lo mejor es la Crema de manos de Aceite Ozonizado¨.

A parte de la dermatitis irritativa y los sabañones ¨hay que fijarse bien en dos patologías frecuentes: onicopatía y paroniquia¨, declaró Cano y para ambos casos aconsejó el uso de ¨el jabón en pastilla y del aceite¨. ¨Tanto para la onicopatía y paroniquia es vital que no se muerdan las uñas, no se fume y no se usen productos químicos¨.

Cano durante el seminario sugirió a las farmacias ¨recomendar con mayor frecuencia a pacientes con estas patologías el uso de guantes textiles. Ayudan a la absorción de los productos, evitan golpes cuando se está durmiendo y a larga tienen un mayor beneficio para la salud del paciente¨.

¨Todos los productos con Aceite Ozonizado son veganos¨, agregó y aludió a que la pastilla de jabón sirve, ¨para zonas hormonales o para la depilación. Eso sí, hay que tener cuidado con el uso que se da y cómo se aplica¨.

Laboratorios Ozoaqua aportó recomendaciones y tal como detalló Cano ¨los protocolos de actuación en dermofarmaceutica en las oficinas de farmacias son importantes. El paciente busca consejo en la farmacia y necesita soluciones del personal sanitario de confianza, en este caso en su farmacéutico¨.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts