IM Farmacias celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Aprovechamos para recordar el papel fundamental que tienen las mujeres y las niñas en la ciencia, con el objetivo de fomentar su participación de forma plena y equitativa.

10/02/2021

El jueves 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Desde su proclamación por la ONU, en el año 2015, esta cita sirve para concienciar al a población y lograr el acceso y la participación plena i equitativa en la ciencia ...

El jueves 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Desde su proclamación por la ONU, en el año 2015, esta cita sirve para concienciar al a población y lograr el acceso y la participación plena i equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

Desde IM Farmacias aprovechamos para dar voz y reclamar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas y recordamos el papel fundamental que tienen las mujeres y las niñas en la ciencia.

Además, nos hacemos eco de las diversas iniciativas que proclama el Ministerio de Ciencia e Innovación y sus organismos dependientes de cara a la fecha señalada.

A través de un amplio programa de actividades se pondrá en valor el trabajo de las mujeres científicas mostrándolas como referentes para las nuevas generaciones de jóvenes investigadoras. También se abordarán los retos que aún quedan pendientes en materia de igualdad de género en ciencia con el fin de adoptar políticas que puedan resolverlos.

En este contexto, el Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación organiza el 11 de febrero a las 16:00 un acto que será inaugurado por Carmen Calvo en el que se presentarán los resultados del primer informe sobre la situación de las jóvenes investigadoras en España, coordinado por la Unidad de Mujeres y Ciencia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts