Forcapil anticaída, fórmula para la caída capilar de Arkopharma

¿Cómo afecta la pandemia a la salud capilar? Tras un año con la pandemia de la Covid-19 se ha visto cómo ello afecta, en gran medida, al cabello. Para responder a estas preguntas, Arkopharma ha convocado, este miércoles, un seminario en el que también ha dado a conocer su fórmula para la caída capilar, Forcapil.

10/02/2021

Tras un año de pandemia, conocemos más sobre la enfermedad producida por el coronavirus SARS CoV-2 y de los efectos posteriores a la infección. Entre ellos, la caída del cabello ha sido uno de los notificados. Según la doctora Aurora Guerra, dermatóloga en el Hospital Universitario 12 de octubre, de Madrid ...

Tras un año de pandemia, conocemos más sobre la enfermedad producida por el coronavirus SARS CoV-2 y de los efectos posteriores a la infección. Entre ellos, la caída del cabello ha sido uno de los notificados.

Según la doctora Aurora Guerra, dermatóloga en el Hospital Universitario 12 de octubre, de Madrid y profesora Titular de Dermatología Universidad Complutense de Madrid, la relación de la alopecia y la infección viral tiene dos aspectos, "por un lado, la hipótesis de la influencia de tener o no alopecia androgenética en la evolución de la infección viral".

Esto porque el SARSCoV-2 necesita adherirse a la proteína TMPRSS2 relacionada con un incremento de la expresión del receptor androgénico para penetrar en el pulmón, así "la infección viral podría tener peor evolución, ser más grave, en los pacientes con alopecia androgenética".

Mientras que también ha señalado que esta pérdida de cabello se da por el efluvio telógeno, que produce con el desencadenamiento de las hormonas del estrés. "La explicación a esta caída repentina del cabello se explica por un paso sincronizado y prematuro de numerosos folículos anágenos a telógenos".

La doctora ha explicado que la alopecia en la mujer se da por diversas razones: procesos autoinmunes, procesos inflamatorios/infecciosos, agentes externos, por temas hormonales o bien por determinados fármacos. "También por estrés, enfermedades cutáneas y carencias de vitaminas y proteínas".

En esta sesión también se ha hablado sobre la cosmética capilar y el papel de las farmacias, que han recibido la atención al paciente con problemas capilares. Marta Masi, farmacéutica y experta en dermocosmética, ha señalado que "es el lugar donde consultan y se informan los pacientes, pues un 82,4% de los españoles sigue acudiendo a la farmacia con normalidad".

El consejo desde la farmacia ha estado enfocado en la cosmética capilar y la nutricosmética. "Dentro de los tratamientos de cosmética capilar se recomiendan principios activos cuya misión es frenar la caída del cabello: champúes, mascarillas, lociones, ampollas, etc.", ha destacado Cristina Troncoso, nutricionista.

También ha hablado de los activos como el alcanfor, extractos vegetales al 0,5-5% de concentración (quinina, árnica, espliego, canela, lavanda, romero, pino, eucalipto, cebolla), aceites esenciales, al 0,2-2% (romero, tomillo, lavanda). "Al producir una ligera irritación, aumentan el riego sanguíneo y facilitan la absorción de los principios activos".

Y de las sustancias nutrientes como las vitaminas, los mucopolisacáridos, hidrolizados de proteínas, los productos biológicos y los oligoelementos.

Respecto a la nutricosmética, la nutricionista ha remarcado el consumo por vía oral de preparados ricos en vitaminas, minerales y aminoácidos. "Su uso como complemento a los tratamientos de cosmética capilar mejora los resultados por aporte desde el interior".

Novedades en nutricosmética capilar: Forcapil

Mª Luz García Toro, farmacéutica y directora de Comunicación en Arkopharma Laboratorios, ha presentado Forcapil Anticaída, número uno en ventas en las farmacias de Francia. "Posee ingredientes naturales que le dan un plus al producto. Así favorece la fuerza, el crecimiento y la resistencia del cabello gracias a la Cola de Caballo, y ayuda a prevenir la caída gracias al Adiantum capillus. La vitamina B6 contribuye a regular la actividad hormonal. La vitamina B8 (Biotina) y el zinc contribuyen al mantenimiento normal del cabello en condiciones normales".

Según la experta, su triple mecanismo de acción (en fibra, bulbo y raíz) ofrece una solución a los problemas capilares actuales. Unido al efluvio telógeno que sufren los pacientes Covid19, "se observa un descenso en la oxigenación del bulbo ocasionado por la ansiedad por la situación y el confinamiento". Este producto, de Arkopharma Laboratorios, se recomienda tomar un comprimido al día, en el desayuno, y usar un programa de mínimo 3 meses.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts