La farmacia, un altavoz para prevenir y concienciar sobre el cáncer de mama

La Fundación Le Cadó lleva 10 años trabajando en recaudar fondos y financiar proyectos de investigación contra el cáncer de mama.

11/02/2021

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón firma un convenio de colaboración con la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama, con el objetivo de concienciar, promover y difundir acciones de prevención e información a la sociedad, a través de las Oficinas de Farmacia de la provincia de ...

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón firma un convenio de colaboración con la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama, con el objetivo de concienciar, promover y difundir acciones de prevención e información a la sociedad, a través de las Oficinas de Farmacia de la provincia de Castelló.

La Fundación Le Cadó, lleva más de diez años trabajando en la recaudación de fondos para financiar la investigación de esta enfermedad, que actualmente, es uno de los principales cánceres que padece la mujer. En su trayectoria solidaria, la fundación ha conseguido apoyar proyectos de investigación relevantes como el estudio realizado por el Hospital Clínico de Valencia, dirigido por la Doctora y Oncóloga Anna Lluch, sobre "El cáncer de mama en mujeres menores de 35 años", de divulgación a nivel internacional. En otras líneas de investigación, en la actualidad, se está investigando en el estudio sobre las "Variantes genómicas del cáncer de mama" en el Hospital Provincial de Castelló.

Para Susana Pérez Peris, vicepresidenta de la Fundación Le Cadó, "hoy es un día histórico para la fundación, porque el colectivo farmacéutico desarrolla una importante labor social sobre la prevención de la salud" y añade que "es una rama sanitaria vital para nosotros y cada una de las farmacias es un altavoz para nuestra fundación y para la importancia de la prevención y concienciación del cáncer de mama".

En este sentido, Sergio Marco Peiró, presidente del ICOFCS insiste en que "el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón tiene una vertiente social de colaboración con las asociaciones que velan por el bienestar y la salud de los ciudadanos. Marco considera que "a través de nuestras oficinas de farmacia, podemos colaborar para obtener fondos para la investigación y para la difusión de las actividades sociales que se desarrollan desde la Fundación Le Candó".

El convenio entre ambas instituciones tiene una duración anual y se incluye dentro de las acciones solidarias, en las que se trabaja desde el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castelló.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts