Nuxe lanza el Super Sérum 10, "oro vegetal" antiedad, vegano y universal

Según explica la firma ‘made in France’ durante la presentación, su nueva innovación se compone de un 95% de ingredientes naturales, sirve para todo tipo de pieles y rejuvenece la piel 10 años

11/02/2021

Este 2021 Nuxe cumple 30 años. 3 décadas desde que Aliza Jabès creó su primer producto con la intuición de que algún día el cosmético favorito de las mujeres sería de origen natural, obtenido en la naturaleza y respetuoso con ella. Hoy, según los estudios, el 89% de las consumidoras ...

Este 2021 Nuxe cumple 30 años. 3 décadas desde que Aliza Jabès creó su primer producto con la intuición de que algún día el cosmético favorito de las mujeres sería de origen natural, obtenido en la naturaleza y respetuoso con ella. Hoy, según los estudios, el 89% de las consumidoras dicen preferir productos cosméticos naturales.

La otra gran vocación de la fundadora de la marca francesa es la eficacia. Julia Lacambra, directora general de Nuxe España, asegura en la presentación de su última novedad, que este "gran producto" es coherente con el ADN de la firma. Se trata del Super Sérum 10, una innovación antiedad a la que llaman universal. Xénia Gassó, directora de marketing explica por qué. "En primer lugar, porque es el tratamiento esencial para todo tipo de piel, no importa su edad, su tono o su tendencia. Además es apto para todas las rutinas antiedad".

De la misma forma, subraya que este concentrado tiene una eficacia antiedad que indica que la piel funciona como si fuese 10 años más joven, activando los mecanismos naturales de la piel. Por primera vez la marca, "ha unido su experiencia en aceites y en antiedad, para crear y ofrecer este producto que tiene un 95% de ingredientes naturales, una fórmula vegana y es made in France".

Textura en dos fases

Olga Orantes, directora de formación Nuxe España, lo describe como "oro vegetal", no solo por su apariencia, sino sobre todo por su combinación de ingredientes.

El primero y fundamental es el ácido hialurónico natural, un componente que se encuentra en la piel, como el colágeno y la elastina, lo que le otorga la densidad que necesita la dermis. Dentro de los ácidos hialurónicos, explica Orantes, el más usado en cosmética es el de alto peso molecular, por su efecto para retener la hidratación de la piel. "Pero nosotros hemos querido ir más allá, utilizando un ácido hialurónico de bajo peso molecular, es decir, lo fragmentamos para que realmente penetre, llegue a las capas más profundas de la piel y le otorgue al producto propiedades antiedad. Está obtenido por biofermentación, es de origen natural y s obtiene del trigo y del matiz".

Este componente le proporciona al Sérum propiedades antiedad, estimulando la proliferación de las células fundamentales de la dermis (fibroblastos), aumentando la síntesis del colágeno y la elastina.

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Al ácido hialurónico natural lo acompañan en la fórmula aceites vegetales fraccionados, compuestos de ácidos grasos derivados de aceites vegetales, es decir, fuentes sostenibles. Como expone la directora de formación de Nuxe, estos le otorgan al producto "sensorialidad y eficacia", pues tienen muy buena afinidad por la piel y van a presentar una rápida absorción, de tal manera que la piel queda "muy cómoda, elástica y sin acabado graso". Además de esto, "va a optimizar la penetración de los ingredientes activos antiedad".

Igualmente, Super Sérum 10 viene complementado con más activos que enriquecen y potencian la fórmula. Uno de ellos es el complejo vegetal con células nativas de Edelweiss. "Hemos estudiado las proteínas implicadas en el envejecimiento de la piel. Conforme van pasando los años estas proteínas se inactivan y empiezan a perder su eficacia. Con las células vegetales de Edelweiss hemos conseguido activar mecanismos que incluso habían quedado desactivados, de tal manera que la piel empieza a funcionar como años atrás", apunta Orantes.

Complementando a este complejo vegetal se encuentra la famosa niacinamida, también conocida como vitamina B3. Según la experta, la han obtenido de una forma sintética, dado que no hay forma de obtenerla en el medio vegetal, y "otorga a la piel propiedades anti-mancha, reduciendo la transferencia de melanina y previniendo la acumulación de pigmentos en la superficie de la piel".

Así pues, "hablamos de una textura única en 2-fases que combina dos áreas de especialización, antiedad y formulación de aceites".

Tres pilares de Nuxe

En Nuxe, agrega Orantes, "nos basamos siempre en tres pilares que están en la esencia de nuestra marca".

En primer lugar, la super-eficacia, probada mediante un estudio. "Hemos diseñado microdermis, pieles en tres dimensiones, con las que hemos probado el producto". Una de una piel aproximada de 40 años, otra de 50, y una tercera de 60. Para comprobar la efectividad, agrega, han valorado tres parámetros. "Las fibras de juventud (el colágeno y la elastina) están muy elevadas en las pieles de 40 años y va disminuyendo. Por otro lado, hemos estudiado el gen de senescencia, es decir, una serie de proteínas que con el paso de los años se activan. Cuanta mayor cantidad, mayor envejecimiento va a presentar la piel, de manera que sucede al contrario, va subiendo con los años".

Esto ha sido estudiado sin aplicarle ningún activo cosmético. Después, le han añadido a la piel de 50 años el concentrado activo de Nuxe y han evaluado estos mismos parámetros. "Podemos constatar que las fibras de juventud aumentan considerablemente hasta prácticamente la misma altura que en la piel de 40 años. Y el gel de senescencia también baja a los mismos niveles. Es por ello que podemos afirmar que el Super Sérum 10 consigue que la piel funcione como si fuese 10 años más joven", apostilla.

El segundo pilar fundamental que resaltan de la marca es la "super-naturalidad". En el caso del producto que presentan, está compuesto por un 95% de ingredientes de origen natural. Por otro lado, especifica la experta, "ese 5% sintético incluye la vitamina B3, que es única de los organismos animales, de manera que la obtenemos del laboratorio. También incorpora el aroma que lo caracteriza y los ingredientes necesarios para la estabilidad y la seguridad de la fórmula". Asimismo, hace hincapié en el compromiso clean beauty del producto, "todavía más natural con el mínimo número de ingredientes, tal solo 24".

Por último, "no podía faltar para un tratamiento Nuxe", la super-sensorialidad, un pilar que se sustenta en la textura y la fragancia de savia con notas frescas y vegetales, según Xenia Gassó. "El producto tiene una textura única y adictiva, que empieza con la frescura y la ligereza de su base en sérum. Después, una a una, las microesferas doradas se van fusionando con la piel para alcanzar mayor suavidad y confort".

Además, como revela Gassó, siguiendo con el compromiso eco-responsable, la marca ha creado para el Super Sérum 10 un frasco de vidrio y una caja exterior de cartón hechos de materiales 100% e infinitamente reciclables, así como una "pipeta de alta presión" que libera la dosis justa en cada uso para asegurar que no se desperdicia ni una gota de este oro vegetal.

Ahora bien, ¿cómo se debe aplicar? La directora de marketing lo expresa para concluir la presentación. "Se debe usar por la mañana y por la noche sobre la piel limpia y antes del tratamiento diario. Depositamos la media pipeta sobre la punta de los dedos. La masajeamos ligeramente, notando el movimiento de las microesferas que se van a fusionar con la piel. Y finalmente, solo nos queda aplicar el producto sobre el rostro, el cuello y el escote".

Autor: IM Farmacias
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