Descubre la nueva forma de hacer farmacia con Apoteca Natura

El objetivo es cuidar a las personas para satisfacer sus necesidades de salud, respetando la fisiología del cuerpo y el medio ambiente.

16/02/2021

Apoteca Natura es una red internacional de cerca de 1.000 farmacias independientes europeas que comparten los mismos valores. Nacida en el año 2000 de la mano de Massimo Mercati, su fundador y CEO, es la primera red de Farmacias Benefit® del mundo cuyo impacto en la sociedad se evalúa con ...

Apoteca Natura es una red internacional de cerca de 1.000 farmacias independientes europeas que comparten los mismos valores. Nacida en el año 2000 de la mano de Massimo Mercati, su fundador y CEO, es la primera red de Farmacias Benefit® del mundo cuyo impacto en la sociedad se evalúa con la certificación BCorp®.

Es un proyecto que acompaña a las farmacias para afrontar la evolución del mercado, sin traicionar los valores básicos de la profesión: ayudar a las personas en su recorrido de salud. Actualmente, después de su reciente giro conceptual, es un formato que impacta en la farmacia en su globalidad considerando las necesidades de las personas, los productos y el espacio físico, las nuevas herramientas tecnológicas, la comunicación y, por supuesto, los valores éticos.

Con una visión de la salud compleja, Apoteca Natura considera al organismo como un sistema único con todas las funciones fisiológicas interrelacionadas entre sí y con el entorno (estilo de vida, medio ambiente y relaciones sociales).

El titular de una Farmacia Apoteca Natura actúa como un emprendedor sociosanitario, referencia de salud en su zona de acción, y con capacidad para interactuar con instituciones públicas, médicos y escuelas con el objetivo de contribuir activamente a la salud colectiva, al medioambiente y al bien común en general. La persona es su centro de atención. Gracias a su conocimiento derivado de una amplia y constante formación, es capaz de crear valor para vender, más que vender para crear valor. Es un profesional que orienta a sus colaboradores hacia una especialización en "salud consciente", capaz de escuchar al individuo y facilitar el consejo más indicado en términos de mejora del estilo de vida, actividad de prevención y los productos más adecuados a sus necesidades.

Es un modelo de negocio que favorece la relación del farmacéutico con el cliente final por su profesionalidad, eficacia y eficiencia, garantizando una alta rentabilidad, gracias a claves como: un apoyo profesional y de gestión, una formación continua de alto nivel para todo el staff de la farmacia, servicios sociosanitarios, actividades de marketing enfocadas a las principales necesidades de salud, herramientas digitales para estar siempre en contacto con los usuarios, así como un surtido de productos naturales científicamente avanzados únicos y exclusivamente desarrollados por Aboca, partner de grupo que atesora un conocimiento reconocido en I+D+i, para la red.

Para que la farmacia pueda implementar todos estos servicios, conocimiento y herramientas correctamente y de forma duradera, el equipo Apoteca Natura realiza un acompañamiento especifico durante los dos primeros años, seguidos después por la formación y el desarrollo de nuevas actividades e instrumentos que proporciona la central a toda su Red de farmacias constantemente.

De esta manera, es posible mantener la competitividad a largo plazo y fidelizar a las personas permitiendo a la farmacia conjugar rentabilidad y profesionalidad.

Para más información, pulsa en este link

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts