Nixfarma colabora en la implantación de Fedicom V3

Pulso Informática ha participado en los grupos de trabajo de Fedicom v3 para facilitar la implantación de esta nueva versión del protocolo, que agilizará el intercambio electrónico de información entre las principales empresas de distribución farmacéutica y las farmacias.

15/02/2021

Desde que se presentara la iniciativa en septiembre de 2018, se ha estado realizando un intenso trabajo por parte de los grupos de trabajo implicados en la puesta en marcha de esta nueva versión, bajo la coordinación de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR). Una vez desarrollado el protocolo, y ...

Desde que se presentara la iniciativa en septiembre de 2018, se ha estado realizando un intenso trabajo por parte de los grupos de trabajo implicados en la puesta en marcha de esta nueva versión, bajo la coordinación de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR). Una vez desarrollado el protocolo, y tras seis meses de pruebas piloto, el 1 de marzo comenzará a utilizarse de forma prioritaria por las empresas de distribución este protocolo.

Pulso Informática ha participado activamente en estos grupos de trabajo, aportando su experiencia de más de 35 años trabajando por y para la farmacia y pone a disposición de todos los clientes de Nixfarma las novedades incluidas en Fedicom v3, permitiéndoles seguir avanzando hacia la digitalización de su negocio.

Además de las funcionalidades ya presentes en versiones anteriores, como la emisión de pedidos con faltas y el tratamiento de vales electrónicos de estupefacientes, con estas nuevas funcionalidades, la farmacia podrá realizar, de forma electrónica y completamente integrada con Nixfarma, las siguientes funcionalidades:

  • consulta online de pedidos, albaranes, facturas y devoluciones directamente con el proveedor;
  • pedidos demorados;
  • albaranes electrónicos que se actualizarán automáticamente en Nixfarma;
  • factura electrónica para facilitar la gestión e integrado con nuestro módulo contable CuentaPul;
  • gestión electrónica de devoluciones.

Todas estas funcionalidades agilizarán en gran medida las tareas de gestión diarias de la farmacia y permitirán mejorar la trazabilidad de la información. En el futuro, se seguirá evolucionando este protocolo para incluir nuevas funcionalidades que permitan mejorar todavía más el intercambio de información entre los almacenes mayoristas y las boticas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts