Uriage fortalece la piel con la inclusión de la centella asiática

Uriage, laboratorio dermatológico fundado en 1992, incluye la centella asiática y las propiedades del agua de las rocas de los Alpes en sus productos. Este martes ha presentado su nueva gama cosmética, Bariéderm.

16/02/2021

En 1992, Uriage se fundó como laboratorio dermatológico investigador de los beneficios del Agua Termal en todos sus productos. Hoy en día su experiencia está valorada en 70 países. Naturalidad, autenticidad, seguridad y convivencia son las características principales de los productos de Uriage. Mediante agua pura filtrada por las rocas ...

En 1992, Uriage se fundó como laboratorio dermatológico investigador de los beneficios del Agua Termal en todos sus productos. Hoy en día su experiencia está valorada en 70 países. Naturalidad, autenticidad, seguridad y convivencia son las características principales de los productos de Uriage. Mediante agua pura filtrada por las rocas de los Alpes, Uriage consigue proporcionar esencia natural tanto en pieles jóvenes como maduras. De esta manera resuelven los problemas en todo tipo de pieles mediante el diseño de nuevas fórmulas cada vez más actualizadas y cómodas.

Este martes, Uriage ha presentado su nueva línea Bariéderm en el marco de un encuentro virtual que ha contado con la presencia de la dermatóloga Paloma Borregón. "El Agua Termal de Uriage ha recorrido las montañas de los Alpes Franceses, durante 75 años", ha descrito Borregón en el inicio de la presentación antes de añadir que "los minerales y oligoelementos son los componentes que logran rejuvenecer la piel de todo tipo de población".

En palabras de la experta, "la vitamina B5, componente de los nuevos productos, consigue fortalecer la barrera cutánea. Hidrata, repara, calma y mejora el proceso de reparación de las pieles frágiles". La vitamina B5 está incorporada en los nuevos productos de la línea Bariéderm junto con el ácido hialurónico, que "contribuye a que la piel se hidrate de forma instantánea y uradera. El ácido hialurónico consigue activar la síntesis de colágenos y elastina". Sin olvidar la centella asiática, "que repara, protege y equilibra la piel". La centella asiática, también conocida como ´hierba de tigre´, "es rica en polifenoles, antioxidantes y mejora el metabolismo celular y activa la síntesis de colágeno".

A continuación se han presentado los dos productos estrella de la nueva línea Bariéderm: el gel crema y el sérum. "El sérum logra equilibrar la barrera cutánea, de esta manera se consigue una acción sobre la barrera microbiana", ha apuntado Barregón. A su vez, "repara la piel, optimiza la regeneración y tiene una textura fresca y no perfumada. Gracias a las propiedades de la centella asiática, el ácido hialurónico y la vitamina B5, la piel se fortalece y consigue un equilibrio". El sérum tiene un 97% de ingredientes de origen natural y "una excelente tolerancia en todo tipo de pieles". Sin embargo, "en caso de sufrir acné o rosácea es necesario acudir al dermatólogo y si una mujer embarazada quiere probar estos productos es necesario que acuda a un experto".

Por su parte, el gel crema "actúa sobre la barrera microbiana, repara la piel, limita la proliferación bacteriana y, al igual que el sérum, tiene una tolerancia total en todas las pieles". "Como en el sérum, el gel crema contiene centella asiática, ácido hialurónico y vitamina B5. Un 96% de ingredientes del gel son de origen natural", ha explicado la dermatóloga. Tanto el gel como el sérum "se pueden usar de forma conjunta o se pueden combinar con otros tratamientos", y, según la experta, "estos dos productos llegan a tiempo, pues en estos momentos la piel está sufriendo más que nunca, tanto por los altos niveles de contaminación como por el uso de las mascarillas".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts