Se crea el primer `Manual de Asistencia Farmacéutica en Centros Residenciales para Personas Mayores´

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y la Fundación Edad&Vida realizarán la presentación de este nuevo material el próximo 25 de febrero en un webinar en el que intervendrán diferentes expertos del ámbito farmacéutico y residencial para debatir cómo mejorar la asistencia en centros residenciales desde la Farmacia Comunitaria.

17/02/2021

El envejecimiento de la población, el incremento de la cronicidad, la pluripatología y las situaciones de dependencia tienen una incidencia directa en el perfil de las personas que están siendo atendidas en los centros residenciales de nuestro país. Desde el punto de vista del medicamento, se trata en su mayoría ...

El envejecimiento de la población, el incremento de la cronicidad, la pluripatología y las situaciones de dependencia tienen una incidencia directa en el perfil de las personas que están siendo atendidas en los centros residenciales de nuestro país. Desde el punto de vista del medicamento, se trata en su mayoría de personas polimedicadas y con mayor riesgo de efectos adversos o complicaciones, por lo que es imprescindible la labor sanitaria del farmacéutico como responsable de esta área en el equipo asistencial de cualquier centro residencial.

En este contexto, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y la Fundación Edad&Vida, a través de un importante grupo de expertos, han creado el primer manual de Asistencia Farmacéutica en Centros Residenciales para Personas Mayores. El objetivo de este documento, que es pionero en nuestro país, es contribuir a mejorar la calidad de la asistencia y el seguimiento de los tratamientos farmacológicos en residencias.

Ambas entidades presentarán el manual en un webinar el jueves 25 de febrero, de 17 a 18 horas. El webinar es totalmente gratuito, previa inscripción en este enlace: https://tinyurl.com/yyheouuw. Se adjunta el programa.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts