La digitalización protagoniza el próximo IM Meetings de IM Farmacias

El objetivo del nuevo IM Meetings organizado por IM Farmacias, que tendrá lugar el próximo jueves 4 de marzo a las 17:00 horas, es radiografiar la transformación digital que están viviendo las boticas y los beneficios que puede aportar tanto para ellas como para el paciente, entre otras cuestiones.

22/02/2021

La digitalización ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Todos los ámbitos, en mayor o menor medida, están sucumbiendo a ella. De hecho, no hacerlo supondría quedarse atrás, y la Farmacia cada vez es más consciente de ello. Aunque es cierto que una de sus señas es la cercanía con ...

la-digitalizacion-protagoniza-el-proximo-im-meetings-de-im-far

La digitalización ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Todos los ámbitos, en mayor o menor medida, están sucumbiendo a ella. De hecho, no hacerlo supondría quedarse atrás, y la Farmacia cada vez es más consciente de ello. Aunque es cierto que una de sus señas es la cercanía con el paciente y el consejo farmacéutico, el coronavirus ha obligado a revisar el modelo. Por ello, han surgido nuevas formas asistenciales centradas en seguir dando el servicio de siempre desde la distancia.

El objetivo del nuevo IM Meetings organizado por IM Farmacias, que tendrá lugar el próximo jueves 4 de marzo a las 17:00 horas, es radiografiar la transformación digital que están viviendo las boticas y los beneficios que puede aportar tanto para ellas como para el paciente. Hablaremos de telefarmacia, nuevas tecnologías, e, incluso, de la importancia de tener presencia en las RR. SS: un vasto ecosistema que, bien usado, puede convertirse en un gran aliado. Sin olvidar las oportunidades que puede ofrecer la venta online o la digitalización de algunos procesos del día a día del farmacéutico, como la aplaudida receta electrónica o el Sistema de Verificación de Medicamentos (SEVeM), entre otros.

Para ello contaremos con la participación de Albert Rodríguez, socio consultor en TEAM 2000; José Luis Sanz, director general de Cofares; Joaquín Argudo, director de la división Financiera y Estrategia de Negocio de Bidafarma, Javier López, director general de Grupo Hefame y Mario Rosell, country manager de PromoFarma España. El encuentro, que desarrollará bajo un formato de mesa redonda, se dividirá en tres grandes bloques:

BLOQUE 1

Digitalización en la farmacia: ¿En qué punto nos encontramos?

  • Echando la vista atrás, ¿hasta qué punto ha cambiado la percepción del farmacéutico acerca de la digitalización o la implementación de nuevas tecnologías en la farmacia? ¿El Covid19 ha sido determinante para ello?
  • ¿Qué perfil de farmacias son las que más apuestan por la digitalización? ¿Y las que menos? En general, ¿cuáles son las principales reticencias por parte de las Farmacias? ¿Qué papel juegan las herramientas externas centradas en agilizar y facilitar el proceso?
  • ¿El comercio online está viviendo su mejor momento? ¿Han cambiado las preferencias de los clientes durante la pandemia?

BLOQUE 2

Los beneficios de la digitalización

Para la farmacia:

  • ¿Por qué las farmacias deberían apostar por la digitalización?
  • Proyectos tecnológicos: NODOFARMA: receta electrónica, receta electrónica privada, receta electrónica veterinaria, Sistema de Verificación de Medicamentos (SEVeM), CISMED…
  • La importancia de tener presencia en las RRSS Fidelización del paciente/cliente
  • ¿Qué comporta vender online? ¿Qué riesgos y qué oportunidades puede ofrecer para la farmacia? ¿Se necesita mucha inversión e infraestructura?

Para el paciente/cliente:

  • ¿De qué manera las herramientas digitales pueden acercar el paciente/cliente a la farmacia? ¿Cuál es el perfil de paciente/cliente que mejor responde a la digitalización? ¿Y el que menos? ¿Cómo acercarse a este último?
  • Comodidad: Receta electrónica interoperable, canales de comunicación más fáciles y rápidos…
  • ¿Cuál es el perfil del paciente/cliente que compra parafarmacia online?

BLOQUE 3

La digitalización es imparable

  • ¿Hacia dónde se encaminan los procesos digitales?
  • La importancia de la formación constante
  • ¿Llegará el día en el que se puedan vender medicamentos de prescripción a través de plataformas online? ¿En qué punto se encuentra esta cuestión?

la-digitalizacion-protagoniza-el-proximo-im-meetings-de-im-far

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts