La digitalización ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Todos los ámbitos, en mayor o menor medida, están sucumbiendo a ella. De hecho, no hacerlo supondría quedarse atrás, y la Farmacia cada vez es más consciente de ello. Aunque es cierto que una de sus señas es la cercanía con ...
La digitalización ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Todos los ámbitos, en mayor o menor medida, están sucumbiendo a ella. De hecho, no hacerlo supondría quedarse atrás, y la Farmacia cada vez es más consciente de ello. Aunque es cierto que una de sus señas es la cercanía con el paciente y el consejo farmacéutico, el coronavirus ha obligado a revisar el modelo. Por ello, han surgido nuevas formas asistenciales centradas en seguir dando el servicio de siempre desde la distancia.
El objetivo del nuevo IM Meetings organizado por IM Farmacias, que tendrá lugar el próximo jueves 4 de marzo a las 17:00 horas, es radiografiar la transformación digital que están viviendo las boticas y los beneficios que puede aportar tanto para ellas como para el paciente. Hablaremos de telefarmacia, nuevas tecnologías, e, incluso, de la importancia de tener presencia en las RR. SS: un vasto ecosistema que, bien usado, puede convertirse en un gran aliado. Sin olvidar las oportunidades que puede ofrecer la venta online o la digitalización de algunos procesos del día a día del farmacéutico, como la aplaudida receta electrónica o el Sistema de Verificación de Medicamentos (SEVeM), entre otros.
Para ello contaremos con la participación de Albert Rodríguez, socio consultor en TEAM 2000; José Luis Sanz, director general de Cofares; Joaquín Argudo, director de la división Financiera y Estrategia de Negocio de Bidafarma, Javier López, director general de Grupo Hefame y Mario Rosell, country manager de PromoFarma España. El encuentro, que desarrollará bajo un formato de mesa redonda, se dividirá en tres grandes bloques:
BLOQUE 1
Digitalización en la farmacia: ¿En qué punto nos encontramos?
BLOQUE 2
Los beneficios de la digitalización
Para la farmacia:
Para el paciente/cliente:
BLOQUE 3
La digitalización es imparable