Sandoz Bienestar Colesterol, nueva combinación de ácidos grasos Omega-3 y Monacolina K

Sandoz acaba de lanzar un complemento alimenticio para personas con riesgo de hiperlipidermias.

11/10/2013

Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, presenta Sandoz Bienestar Colesterol, un complemento alimenticio con ácidos grasos Omega-3 (EPA y DHA) y Monacolina K (arroz de levadura roja). La fórmula de Sandoz Bienestar es la más completa del mercado para ayudar a controlar el colesterol y promover el bienestar cardiovascular. Los ...

Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, presenta Sandoz Bienestar Colesterol, un complemento alimenticio con ácidos grasos Omega-3 (EPA y DHA) y Monacolina K (arroz de levadura roja). La fórmula de Sandoz Bienestar es la más completa del mercado para ayudar a controlar el colesterol y promover el bienestar cardiovascular.

Los Omega-3 están especialmente recomendados no sólo para las personas con un estilo de vida sedentario sino también para toda la población por su composición cardiosaludable.

Sandoz Bienestar Colesterol se comercializa en una única presentación de 30 cápsulas que contienen Ácido Eicosapentaenóico(EPA) y Ácido docosahexaenóico (DHA), pertenecientes a los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3. Son ácidos grasos “esenciales” porque el organismo no puede producirlos por sí mismo, por lo que se deben ingerir en cantidad suficiente. Contribuyen al buen funcionamiento del corazón y se consigue el efecto beneficioso a partir de 250 mg de ingesta diaria.

Monacolina K, con una dosis diaria de 10 mg contribuye, según la EFSA (European Food Safety Authority), al mantenimiento de las concentraciones normales de colesterol sanguíneo. Se extrae del arroz de levadura roja (Monascus purpureus), que contiene principios activos denominados monacolinas que inhiben la síntesis hepática de colesterol.

Sandoz Bienestar Colesterol se puede adquirir solo en farmacias, de manera que el profesional farmacéutico puede aconsejar sobre su uso. En este sentido, el packaging ha tenido en cuenta dos premisas muy importantes: la primera es facilitar la labor del consejo farmacéutico y la segunda es que el estuche proporciona información sobre el contenido del producto, la dosis y la forma farmacéutica, con el objetivo de facilitar la labor de dispensación del profesional de la farmacia. La nueva línea de producto está además identificada por colores en función del área de salud para la que se ha definido.  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts