Laboratorios Ozoaqua profundiza en el valor del aceite ozonizado en el bebé


17-02-2021

Los bebés necesitan cuidados determinados y su piel mucho más. Laboratorios Ozoaqua estructuró un nuevo webinar con el fin de formar sobre los nuevos cuidados de la piel, de la limpieza bucal y de la protección solar en los recién nacidos.

La piel del bebé tiene unas características específicas y diferentes a la piel del adulto, por lo que necesita unos cuidados determinados y diversos que le ayudarán en su maduración y desarrollo. El bebé tiene uno de los órganos más inmaduros y es la piel. El cuidado de su piel, ...

La piel del bebé tiene unas características específicas y diferentes a la piel del adulto, por lo que necesita unos cuidados determinados y diversos que le ayudarán en su maduración y desarrollo.

El bebé tiene uno de los órganos más inmaduros y es la piel. El cuidado de su piel, determinará su maduración y desarrollo de manera adecuada en sus primeros años, lo cual marcará el estado y salud de su piel en el futuro, además de favorecer una adecuada prevención en alteraciones y patologías cutáneas.

Laboratorios Ozoaqua organizó un taller bajo el título "La piel del bebé y sus cuidados", una nueva píldora formativa e informativa para profesionales sanitarios, farmacéuticos y padres. Andrea Lafuente, Asesora técnica de Laboratorios Ozoaqua, fue la experta en dar recomendaciones enfocadas en la higiene, hidratación, protección y cuidado de la piel de los bebés.

Durante la media hora del webinar, se profundizó en los nuevos productos de Laboratorios Ozoaqua, la línea Ozo3Baby, basada en tres productos con un valor añadido de los Aceites Ozonizados. Este ingrediente proporciona un mayor cuidado de las pieles más sensibles y vulnerables, ayudando en la prevención de patologías cutáneas frecuentes. Durante la formación la experta habló sobre la importancia de la higiene bucal y protección solar pediátrica.

Lafuente ha argumentado en el inicio de la formación que la piel del bebé ¨tiene dos fases: intrauterina y extrauterina. Es fundamental desde el nacimiento, conseguir una maduración y desarrollo adecuado para evitar patologías como la dermatitis de pañal¨. El desarrollo cutáneo hasta los 3 años no está completado y ¨el grosor dermis de un bebé es 5 veces más fino que en un adulto y hasta los 6 años no alcanza el grosor normal. La piel del bebé está más

ralentizada, es decir, la piel es más permeable y tiene mayor posibilidad de recibir tóxicos¨, afirmó.

En palabras de la formadora la piel del bebe ¨no tiene las células tan unidas y por ese motivo, pierde mayor agua que un adulto¨, señaló y argumentó que la sequedad de la piel es debido a ¨la pérdida hormonal durante el primer mes de vida y cuando se entra en la pubertad vuelve. No hay que dejar pasar las glándulas sudoríparas al ser muy poco activas y es importante que por ese motivo el bebé no esté en sitios de altas temperaturas¨.

Los farmacéuticos tiene un papel fundamental en la prevención y Lafuente ha descrito que las recomendaciones tiene que estar basadas en cuatros factores ¨higiene, hidratación, higiene bucal y protección solar¨, y adjuntó que ¨el agua tiene que estar a 36 a 38 grados, además de usar siempre agua y jabón suave, sin perfumes, evitar el uso de esponjas y usar un secado mediante toques¨.

Lafuente ha hecho hincapié en la higiene bucal y protección social. ¨Los recién nacidos tiene que lavarse la encía, lengua e interior de mejillas, una vez al día y cuando tienen 3 años, se tiene que usar una pasta dental de 1450 ppm de flúor y se recomienda escupir los restos de pasta pero no enjuagarse con agua¨, prescribió y enfatizó en la importancia de estas acciones ¨con una buena prevención se evitan caries¨.

Por otra parte, en la protección solar los niños ¨reciben 3 veces más radiación ultravioleta que un adulto¨, aseguró y justificó el uso de una protección de +50 SPF durante el verano y del +30 SPF durante el resto del año ¨se evitará el daño por radiación, ya que de un 50% a un 80% de los niños reciben un alto grado de radiación¨.

Ozo3Baby es la nueva línea de Laboratorios Ozoaqua ¨tanto el gel, crema corporal y pasta agua son veganas y no contienen ningún tipo de perfumes¨, describió Lafuente y aseguró que todos los productos están destinados para ¨pieles sensibles, dermatitis agudas, pacientes oncológicos y enfermos con sobrepeso¨.

El Gel Syndet de aceite ozonizado contiene aceites vegetales ozonizados, pantenol, glicerina, extracto de regaliz, extracto de caléndula, hamamelis, extracto de agua de naranja, extracto de agua de limón y ácido láctico ¨el gel está pensado para una higiene diaria de pieles, es decir, personas con tendencia a la sequedad, irritación o con tendencia reactivas¨.

La Crema Corporal de aceite ozonizado tiene integrados aceites vegetales ozonizados, betaína, vitamina E, aloe vera, aceite de almendras dulces y glicerina. ¨Esta crema no tiene perfumes ni colorantes y además tiene una composición minimalista¨, manifestó y recordó que ¨el extracto de almendras dulces ayuda a proteger frente al estrés oxidativo¨.

El último cosmético es la Pasta al agua de aceite ozonizado cuyos componentes son: aceites vegetales ozonizados, óxido de Zinc, manteca de Karité, vitamina E, almidón de arroz, pantenol y cera de candelilla. Lafuente determinó que la pasta de agua ¨consigue aliviar molestias, complicaciones frecuentes antioxidantes, repara la barrera cutánea y refuerza la función barrera¨.



,