La farmacia de Jaén empieza a vacunarse del Covid-19

Los más de 1.500 profesionales farmacéuticos de la red de 309 farmacias de la provincia están recibiendo las primeras dosis.

18/02/2021

Los más de 1.500 profesionales farmacéuticos que desempeñan su labor en la Farmacia Comunitaria de la provincia de Jaén ya han comenzado a recibir la primera dosis de la vacuna de la Covid-19. De esta manera, los profesionales sanitarios de la red de farmacias comunitarias están siendo inmunizados protegiéndoles así ...

Los más de 1.500 profesionales farmacéuticos que desempeñan su labor en la Farmacia Comunitaria de la provincia de Jaén ya han comenzado a recibir la primera dosis de la vacuna de la Covid-19. De esta manera, los profesionales sanitarios de la red de farmacias comunitarias están siendo inmunizados protegiéndoles así con el fin de garantizar la continuidad de la asistencia farmacéutica y el acceso a los medicamentos en las 309 farmacias jiennenses, de las que 55 de ellas se encuentran en la capital.

Para el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez, el inicio de la vacunación al personal de las farmacias "responde a lo que venimos demandando desde la Organización Farmacéutica Colegial para proteger a este frente del sistema sanitario", añade. Además, ha señalado la importancia de que los farmacéuticos, como el resto de profesionales sanitarios, "se comprometan con la vacunación ahora más que nunca y den un ejemplo de responsabilidad frente a corrientes contrarias y bulos que no hacen más que poner en peligro la salud de la sociedad en su conjunto".

Por último, el presidente del Colegio ha reiterado el ofrecimiento "a las autoridades sanitarias para colaborar y tener un papel más activo en esta campaña de vacunación aprovechando a los profesionales farmacéuticos que trabajan en el ámbito hospitalario, de atención primaria y comunitaria". En relación con las farmacias Rísquez Madridejos ha manifestado que su participación puede concretarse en acciones conjuntas de información y educación, farmacovigilancia y adherencia, así como promover que las 309 farmacias de la provincia, 22.000 en todo el país, puedan ser centros de vacunación, siempre en el marco de programas de Salud Pública con los correspondientes protocolos y en colaboración con el resto de profesionales y autoridades sanitarias.

La vacunación a farmacéuticos ha comenzado en Andalucía, Cataluña, Canarias, Cantabria, Castilla León, Navarra, La Rioja y la ciudad autónoma de Ceuta. Extremadura y Aragón tienen previsto empezar esta misma semana.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts